ComarcaElda

#Elda: Homenaje a los sanitarios en el Pregón de las Fiestas Mayores

Gloria Pacheco, auxiliar de enfermería del Hospital de Elda, será la encargada de anunciar las fiestas

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado que las Fiestas Mayores de Elda, que arrancan el próximo lunes 6 de septiembre, serán celebradas en esta ocasión especial como reconocimiento y homenaje a las víctimas y los trabajadores del COVID en la ciudad.

De esta manera, Alfaro ha anunciado que “se tratarán de unas fiestas muy especiales y por ello hemos escogido a una pregonera extraordinaria. Este año 2021 será pregonera de las Fiestas Mayores de Elda Gloria Pacheco, trabajadora como auxiliar de enfermería en el Hospital Virgen de la Salud, quien ha tenido que sufrir en su vida tanto personal como laboral las consecuencias más duras del COVID”.

Además, el alcalde también ha adelantado que el próximo lunes de 6 de septiembre las Fiestas Mayores arrancarán a las 20h con un acto en el Teatro Castelar, celebrado con limitación de aforo y que se podrá seguir a través de la televisión local y comarcal y de las redes sociales.

El evento estará estructurado en dos partes. Por un lado, la corporación municipal mostrará su reconocimiento al Hospital General Universitario de Elda “Virgen de la Salud” con la entrega de la Medalla de Oro, para “reconocer el orgullo por los hombres y mujeres que se han desvivido durante la pandemia”, ha afirmado Alfaro.

Y, por otro lado, tendrá lugar el pregón extraordinario de fiestas, que este año correrá a cargo de Gloria Pacheco. Además, a las 23h de ese mismo día se lanzarán la tradicional traca y palmera en torno a la iglesia de Santa Ana, tras lo cual se procederá a tradicional Saluda a los Santos Patronos de la ciudad. A continuación, a las 23.30h tendrá lugar la Alborada en torno a los Jardines del Vinalopó.

En ambos casos, se perimetrarán todos los accesos para evitar la aglomeración de gente y será obligatorio el cumplimiento de todas las medidas COVID decretadas.

Pregonera Fiestas Mayores 2021

Gloria Pacheco, trabaja actualmente como auxiliar de enfermería en el Hospital Virgen de la Salud en la Unidad de Neonatos y hasta junio de este año estuvo en la planta COVID. Esta mujer eldense, vinculada al mundo de la fiesta, estudió en el Colegio Padre Manjón y trabajó en el sector del calzado hasta 1985 cuando entró a formar parte de la plantilla del hospital. Además, ha formado parte activa de la vida en nuestra ciudad a través de su participación en asociaciones de vecinos, Comunidades Cristianas, en las AMPAS y en la Falla Trinquete. Pacheco ha afirmado que su pregón “será un recorrido por lo que las Fiestas Mayores han sido, son y serán para Elda”.

 

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba