ComarcaElda

#Elda: La Plaza Castelar renueva su imagen

Cuenta con un nuevo mural, de 12 metros, en homenaje al político que lleva su nombre

El Ayuntamiento de Elda, a través de la concejalía de Servicios Públicos Sostenibles, ha dedicado un mural en honor a Emilio Castelar en la cara posterior de la concha de la Plaza Castelar.

Con el objetivo dar un cambio de imagen a esta zona de la plaza y en reconocimiento a la figura de Castelar, los artistas eldenses Miguel Gracia Ruiz, Zetika, y Lorena Guerrero son los encargados de realizar este luminoso mural de cuatro metros de alto por 12 metros de largo que, por un lado, servirá de homenaje al político y, por otro, acabará con la imagen de este punto que es objeto de pintadas.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado por el concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, ha visitado esta mañana el lugar del mural que empezó a finales de agosto y termina hoy.

Alfaro ha afirmado que “hemos querido dedicarle este mural, para que todos los y las eldenses conozcan cómo era la Elda de la época de Castelar, haciendo una mención especial al espliego tan característico de nuestras Fiestas Mayores, y que el propio Castelar recuerda en su escrito Elda o las fiestas de mi pueblo». También ha añadido que “históricamente esta parte de la concha ha tenido un color de pintura homogéneo y queríamos darle de una mayor importancia para que todos los vecinos y vecinas que pasan a diario por la Plaza Castelar tuvieran un rincón con encanto que recuerde nuestra historia como ciudad”.

El artista Zetika explica que se ha plasmado una de las imágenes más antiguas que se conservan de Elda y del valle, de 1858, donde se pueden ver el Castillo, la antigua iglesia de Santa Ana, el Cid, Bolón, el antiguo Convento, así como la Elda más rural y agrícola. Todo ello, junto con la imagen del propio Castelar.

Además, desde la concejalía de Servicios Públicos Sostenibles se está trabajando para aumentar la iluminación de la concha de Castelar para que este mural luzca cada noche. Así como también en la propia plaza se han replantado dos ejemplares de magnolios en los alcorques centrales, se han reparado diferentes desperfectos en la zona de juegos infantiles y se está tratando la madera de los bancos con un aceite especial para devolverles su mejor aspecto.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba