AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Normalidad en el inicio del curso escolar

Las medidas sanitarias en las aulas serán las mismas que el curso pasado

Las aulas aspenses se han llenado de unos nerviosos estudiantes en su primer día de cole. Un retorno a la normalidad que, como remarca la concejal de Educación en el Ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno, no se diferencia demasiado del inicio de los años sin pandemia en lo que se refiere al proceso de incorporación a las clases propiamente dicho “todos los centros de Infantil, aparte de Secundaria y Bachillerato, tienen una entrada escalonada esta semana, hasta el viernes que se recupera la normalidad. Los centros de Primaria sí que han iniciado sus clases con total normalidad y el horario estival. Los comedores escolares también se van retomando en estos primeros compases del curso” ha matizado la concejal.

Un total de 1.800 alumnos han iniciado sus clases en los distintos niveles educativos, marcados por las prevenciones frente a la pandemia. Las medidas sanitarias que van a marcar el desarrollo escolar de este curso 2021- 2022 no se van a diferenciar demasiado de las del año pasado “las medidas son prácticamente las mismas.  Refuerzo de limpieza en todos los centros, especialmente en las zonas comunes, mascarillas durante toda la jornada educativa, geles hidroalcohólicos, distancia de seguridad etc. Este año sí que todas las clases son burbuja, hay menos aulas que el año pasado, por lo que el control de contactos es más preciso” detallaba Yolanda Moreno.

El Ayuntamiento de Aspe, previo al inicio escolar, como cada año, ha reforzado la limpieza y desinfección en los centros educativos de la población, para ello, se ha contratado a 8 personas.

La responsable de Educación aspense ha insistido en la importancia de la vacunación entre los alumnos de 12 a 19 años, “esperamos que este curso sea mejor que el anterior, gracias a la vacunación, sobre todo en la parte de Secundaria y Bachillerato, aunque en nuestro pueblo han respondido muy bien y tenemos un importante índice de vacunación entre ellos, pero no por ello hay que bajar la guardia” incidía Yolanda Moreno.

Inicio de obras

Por otro lado, el pasado martes, 7 de septiembre, dieron comienzo de las obras del nuevo comedor y gimnasio en el CEIP La Serranica, que se unen a las obras de construcción del nuevo centro Dr. Calatayud.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba