AspeDeporte - Aspe

#Aspe-Torrijos a pie, un reto solidario

El torrijeño Pedro Gómez, recorrerá los 416 kilómetros que separan las dos localidades hermanadas a favor de los enfermos de Esclerosis Múltiple

El viernes, 10 de septiembre,  a las 06.00 horas, desde la Plaza Mayor de Aspe, parte la marcha solidaria que afronta el torrijeño Pedro Gómez. Un recorrido entre ambas localidades hermanadas a favor de la Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple por la que recorrerá a pie los 416 kilómetros que las separan.

Un reto muy personal que nace tras superar Pedro un cáncer que le cambió la perspectiva de la vida y que afrontó aferrándose al deporte “me propuse hacer un reto por mí, por superarme a mí mismo, y por luchar contra la enfermedad con actividad, andando, practicando ejercicio y así conseguí combatirlo”. Fue en esa etapa de su vida, cuando en una de sus visitas al hospital coincidió con una vecina de su localidad enferma de Esclerosis Múltiple “conocer su caso, cómo habiendo sido una mujer tan activa ahora no podía hacer prácticamente nada lo que me inspiró en esta aventura que estoy a punto de emprender”

Lleva desde el octubre del año pasado entrenando para esta caminata en la que no estará solo “me acompañan Alfredo, que conoció de mi por los medios de comunicación y me pidió acompañarme, y Alejandro que se encarga del coche escoba y de toda la logística de la ruta”.

Gómez no imagina como vivirá la llegada a la meta en su pueblo natal el próximo día 19 de septiembre “es superior a mis fuerzas, imaginar allí a mi familia, lo que sentiré… para mí terminarlo es inimaginable, algo importantísimo para mí”.

Este luchador solidario manda un mensaje para los que, como él, se enfrentan al cáncer,“que no se encierren, que salgan de sus casas, que disfruten del momento, de sus familias. La palabra cáncer es muy dura, pero se puede salir de ello”.

Un hazaña que coincide con el vigésimo aniversario del hermanamiento de Aspe con Torrijos y con la que Pedro Gómez llevará la unión entre ambos municipios atravesando las provincias de Alicante, Murcia, Albacete, Ciudad Real y Toledo.

Para el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, este es un reto solidario que ”puede abrir una vía a futuras reediciones de esta caminata entre ambos pueblos”.

En la salida de la caminata estarán presentes tanto miembros de la corporación local aspense como de la localidad toledana.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba