AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP exige explicaciones ante la avalancha de quejas por la “suciedad y falta de higiene”

Una carta firmada por todos los sindicatos con representación municipal denuncia “falta de higiene y de limpieza, papeleras llenas y aseos en situación sanitaria lamentable” en dependencias Municipales

El concejal del Partido Popular, Antonio Emmanuel Mira, ha mostrado su indignación por “el nivel de abandono al que el equipo de gobierno está sometiendo al municipio”.
El edil del PP destaca que “Aspe está más sucia y abandonada que nunca”, y pone como ejemplo las múltiples reclamaciones que los vecinos están haciendo llegar a través de diferentes vías.
Mira se ha referido esta mañana a la carta presentada por las Secciones Sindicales de CCOO, CSIF, SITAP Y UGT del Ayuntamiento de Aspe, donde denuncian que “desde el inicio del curso escolar 2021-22 se viene evidenciando un abandono del servicio de limpieza de los edificios municipales”. El concejal del PP ha destacado la “gravedad de estas acusaciones” dirigidas al edil responsable de limpieza, Iván Escobar, y hacia el equipo de gobierno del alcalde Antonio Puerto, ya que “se trata de todos los sindicatos con representación en el consistorio los que suscriben esta reclamación”.
El representante del PP considera “intolerable” la pasividad de los concejales de Izquierda Unida y exige “una explicación sobre estas graves acusaciones”. Mira ha reclamado al alcalde “una remodelación urgente del equipo de gobierno, porque está demostrado que este no funciona y que los vecinos de Aspe estamos sufriendo las consecuencias”. “En situación sanitaria lamentable”
En la carta, los representantes de los trabajadores municipales denuncian que los aseos y dependencias de la policía local “se encuentren en una situación sanitaria lamentable”. Afirman que las oficinas, salas de descanso, hall del edificio principal, etc…presentan “signos de evidente falta de higiene y limpieza, como papeleras llenas, con residuos orgánicos acumulados durante varios días”.
¿Qué excusa pondrán ahora?
Antonio E. Mira lamenta que el alcalde y el concejal de limpieza “miren constantemente para otro lado” y les reprocha que “lleven meses negando esta situación”. Destaca el aumento de denuncias públicas que se está produciendo sobre la “dejadez y el abandono” del municipio y llama la atención a los responsables del equipo de gobierno para que “dejen de poner excusas y asuman que su pésima gestión está perjudicando a los vecinos”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba