AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP denuncia derroche de agua

Sergio Puerto reprocha al equipo de gobierno su “falso ecologismo de postureo” al instalar césped de plástico en los parques y no optimizar los recursos con riego localizado para el aprovechamiento del agua depurada

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, ha denunciado el “derroche de agua potable” que el equipo de gobierno de Izquierda Unida está generando en el municipio. Alerta de la descoordinación, dejadez y falta de planificación del concejal de parques y jardines, Iván Escobar, y del alcalde, Antonio Puerto, a los que acusa de “falso ecologismo de postureo”.
El concejal del PP considera “escandaloso” que “en pleno siglo XXI, un gobierno municipal que se autoproclama de izquierdas y ecologista haga esta pésima gestión del agua”. Destaca que “los vecinos de Aspe, los agricultores y empresarios del municipio dan cada día una lección de optimización del agua a este ayuntamiento”. Sergio Puerto califica de “decepcionante” el modo de actuar de este equipo de gobierno y asegura que “precisamente estos días estamos hablando de la adhesión del Ayuntamiento a la Agenda 2030 como modelo de optimización de los recursos, desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático mientras observamos la nefasta gestión del agua potable que hacen el alcalde y sus concejales”.
El líder de los populares aspenses exige al equipo de gobierno de IU que dé explicaciones sobre “esta nueva demostración de ineficacia” y reclama que “ya es momento de pensar y abordar soluciones para ir solucionando esta mala gestión del agua”.

Césped de plástico y naranjos enfermos
El portavoz del PP también ha destacado el “abandono” al que el concejal de jardines somete al municipio. Ha destacado que “los naranjos que hay en la calle José Vicedo, Sta. María magdalena y adyacentes, en el entorno del colegio “Virgen de las Nieves, “están enfermos, con pulgón y con los frutos podridos, por la falta de mantenimiento del Ayuntamiento”. Alerta del peligro para la salud que supone esta situación y reclama al edil del área “que salga a las calles, visite los parques y ponga solución a esta precaria situación del arbolado a pesar de los esfuerzos del personal municipal”. “Es necesaria una mayor y mejor planificación y organización, algo que en estos momentos brilla por
su ausencia” concluye.

El edil popular ha criticado también “la moda de poner césped de plástico en los alcorques de los árboles”, y reprocha la falta de sensibilidad del responsable de jardines que “en vez de fomentar la ornamentación natural ha optado por tapar con cemento la tierra y poner una moqueta artificial alrededor de los árboles, asfixiando las raíces y perjudicando su proceso natural”.

Convención Nacional del Partido Popular
Sergio Puerto ha anunciado su asistencia a la Convención Nacional del Partido Popular, donde el sábado se desarrollarán interesantes ponencias dirigidas a dirigentes locales sobre “soluciones en tiempos de crisis” o “Retos globales para un cambio de época”, donde se darán algunas de las calves para una gestión eficaz para impulsar el posicionamiento de las instituciones tras la pandemia.
A mediodía se celebrará una interesante mesa redonda desarrollada por los presidentes autonómicos del PP, como Núñez Feijóo, Juanma Moreno Bonilla o Isabel Díaz Ayuso, donde disertarán sobre “Gobiernos en libertad”.
El presidente local del PP ha anunciado que el domingo por la mañana saldrá un autobús completo desde Aspe para asistir al acto de clausura de la Convención, que se celebra en la Plaza de Toros de Valencia. El concejal popular se ha mostrado muy satisfecho del enorme interés que hay en el municipio por el nuevo rumbo que está tomando el Partido Popular y la ilusión que despiertan los nuevos líderes del partido, liderados en la Comunidad Valenciana por Carlos Mazón, “el próximo presidente de la Generalitat”, ha señalado, y en España por Pablo Casado, “el próximo presidente del
Gobierno”.

Promocionar Aspe
El portavoz del PP ha manifestado a los medios de comunicación que su intención es “dejarse notar” en esta convención, donde poder difundir el nombre de Aspe entre los asistentes. Para eso, Sergio Puerto ha desvelado que aprovechará su estancia estos dos días en Valencia para promocionar la Uva de Mesa y los excelentes panetones que se elaboran en nuestro pueblo y darlos a conocer entre sus compañeros de partido de toda España en unas fechas en las que la demanda de estos productos aumenta por la aproximación a las fiestas navideñas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba