AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: La semana que viene comienza la exhumación de las fosas comunes del cementerio de Alicante

En ellas podrían yacer aspenses fusilados durante la Guerra Civil

Los trabajos de exhumación de dos fosas comunes del cementerio de Alicante, donde podrían yacer aspenses fusilados durante la Guerra Civil española, darán comienzo la próxima semana. Así lo ha anunciado el alcalde de Aspe Antonio Puerto.

Unos trabajos que cuentan con una subvención de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de 50.000€, repartidos entre el Ayuntamiento de Aspe y la asociación Cinco Ojos y que tendrán una duración aproximada de mes y medio.

Una vez exhumados los restos se realizará el análisis de ADN para cotejar la identidad de quienes se encuentran allí enterrados.

Tras dos meses de preparativos para reunir y entregar toda la documentación necesaria, el Ayuntamiento de Aspe se reunió con los familiares para anunciarles el inicio de los trabajos y el procedimiento a seguir.

Los trabajos estarán coordinados por la directora del Museo Municipal, María Berná, por el arqueólogo e historiador José Ramón García y la concejalía de Cultura aspense

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba