Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: El Museo Ibero ofrecerá visitas de 360º en su web

El trabajo para el montaje 3D ha costado2.500 euros subvencionados por la Conselleria Educación, Cultura y Deporte.

El Museo Ibero de Monforte del Cid ofrecerá visitas virtuales en 360º. El trabajo para el montaje 3D ha costado 2.500 euros subvencionados por la Conselleria Educación, Cultura y Deporte.
Actualmente, la iniciativa está en fase de toma de datos por lo que el servicio estará en activo a finales de 2021.

Los usuarios de la web podrán visitar, desde sus dispositivos, el Museo Ibero de Monforte del Cid a finales de este año. Estas vistas permitirán acceder a todas las salas del Museo Ibero través de internet. Además, ampliar las piezas y visionar todo el discurso explicativo de las piezas en castellano, valenciano e inglés.

El proceso, que se está llevando a cabo para crear estas visitas en internet, se denomina” virtualización” y consiste en varias fases de trabajo: una primera toma de datos (fotografías), la unión de esos datos para crear el efecto “360º”, la “incrustación” en un programa -para poder acceder a la vista- y la subida de todo el trabajo anterior a un servidor. En estos momentos especialistas
están recogiendo fotografías, pero Juan Manuel Sabater, edil de Cultura, asegura que para finales de 2021 “todo estará listo”.

Sabater nos cuenta que es fundamental poseer un recurso como este para potenciar la promoción del Museo, Monforte del Cid y la Cultura en general. “La visita 360º es un recurso que está funcionando muy bien en museos mucho más grandes. Por ello, nos sentimos muy satisfechos de ofrecer a los visitantes accesibilidad y calidad a través de las visitas Web”, puntualiza el edil de cultura.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba