AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP reprocha la “falta de iniciativa” del equipo de gobierno y reclama un plan de medidas de apoyo a las empresas

Sergio Puerto lamenta que el alcalde se limite a “hacer anuncios vacíos y populistas, sin concretar nada” y reprocha al gobierno local de IU su “inacción, dejadez y descoordinación permanente”

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, reclama al equipo de gobierno de IU que pongan en marcha un Plan de medidas de apoyo a las empresas de Aspe, “para impulsar la actividad económica cuanto antes”. Critica la “inacción” del alcalde y de sus concejales, a los que les reprocha una “descoordinación permanente y una dejadez absoluta” en todas las áreas, y que “no hayan movido un dedo en todo este tiempo”.

El concejal del PP lamenta que “la ideología de este equipo de gobierno, contraria a la iniciativa privada, está generando pobreza y pérdida de oportunidades”. Les exige que se apliquen cuanto antes “políticas de impulso de la economía” y se aprueben rebajas fiscales “que alivien la carga tributaria que soportan las personas que tienen un negocio”. Sergio Puerto ha criticado “el aumento de la presión fiscal” que imponen los gobiernos autonómico y central -dirigidos por el PSOE e IU-Podemos- y ha insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento de Aspe se desmarque de esta “política de acoso” a los empresarios y trabajadores autónomos.

Iniciativas del PP
El líder del PP local se reunió a principio de esta semana con un nutrido grupo de empresarios aspenses de diferentes sectores, de los que recogió sus inquietudes. Ha destacado la “preocupación” de todos ellos por el creciente aumento en los costes de producción y la ausencia de medidas por parte de las administraciones para rebajar la presión fiscal. Ha manifestado que “otros ayuntamientos de la comarca están impulsando planes para atraer inversiones, empresas y crear puestos de trabajo,
menos el de Aspe, que ahora ha anunciado que empiezan a pensar “qué hacer para buscar suelo industrial”.

Sergio Puerto se pregunta “qué han hecho el alcalde y el concejal de Urbanismo durante los dos años de pandemia”, y les reprocha que no hayan aprovechado el parón para planificar esta situación. “No puede ser que ahora, cuando las empresas, autónomos y emprendedores necesitan soluciones, digan que están ‘dando pasos’ para buscar suelo”, lo que evidencia “su improvisación como estrategia de trabajo”.

“Anuncios vacíos de contenido y llenos de propaganda” del alcalde
El concejal del PP se ha mostrado “decepcionado” con la táctica del alcalde, Antonio Puerto, de “hacer anuncios vacíos de contenido y llenos de propaganda y populismo”.

Alerta de que Aspe está perdiendo oportunidades de desarrollo por esta descoordinación del gobierno municipal. Reprocha al primer edil que diga ahora que el SEPES les ha hablado de “crear una comisión técnica que estudie las posibilidades de estas actuaciones para ir estudiando todas las posibilidades”, como se desprende del comunicado propagandístico lanzado por el equipo de gobierno tras el viaje del alcalde a Madrid. “Es decir, nada de nada, como siempre”, ha lamentado el responsable del PP local, quien ha exigido al primer edil que explique con detalle qué ha hecho en Madrid.

Todas las rebajas fiscales a iniciativa del PP
El concejal popular ha recordado ante los medios de comunicación que “todas las rebajas fiscales aprobadas durante esta legislatura han sido a iniciativa del Partido Popular”. Sergio Puerto ha vuelto a ofrecerse al equipo de gobierno para trasladarles la planificación que el PP tiene prevista, siguiendo la línea del presidente regional del PPCV, Carlos Mazón, en su insistencia por suprimir la presión fiscal para generar riqueza, empleo y desarrollo.

“La carga económica con la subida de la luz, el aumento de la cuota de los autónomos y el incremento del precio de la gasolina, unido a la falta de iniciativa del gobierno municipal de IU, está asfixiando a los pequeños emprendedores, que son los que generan empleo en el municipio”, ha denunciado Sergio Puerto.

Revolución fiscal del PP
El portavoz popular ha explicado que, solo abordando una revolución fiscal, con planes de impulso al emprendedurismo, iniciativas de atracción empresarial, ofrecimiento de suelo industrial y promoción del territorio “seremos capaces de posicionar a Aspe en el liderazgo de la comarca del que nunca debió salir”, y ha añadido que “mucho me temo que este gobierno de IU va a seguir hundiendo la economía de quienes impulsan un negocio, porque su ideología es contraria a respaldar a quien emprende”.

Presupuestos 2022
Sergio Puerto ha aprovechado su comparecencia para pedir al equipo de gobierno “que empiecen ya a trabajar en los presupuestos” y les convoquen para aportar ideas y “no lo dejen para última hora, como hacen siempre”. Considera que “ahora es cuando hay que demostrar eficiencia y habilidad en las políticas económicas municipales”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba