AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Elecciones para presidir la Comunidad de Regantes

Dos candidatos optan a dirigir la nueva rectora, el actual presidente, Antonio Berenguer y Miguel Ángel Mateo

Apostar por una política continuista o por el relevo. Estas son las dos opciones que tienen los comuneros de la Comunidad de Regantes Virgen de las Nieves en las elecciones de su junta directiva que se celebran este miércoles en el Teatro Wagner.

Por un lado, está la candidatura del actual presidente, Antonio Berenguer, y por otro, la presentada por Miguel Ángel Mateo.

Berenguer no tiene duda de que «va a ser la junta general con más número de votos de la historia, lo que demuestra la importancia del tema que se va a decidir». Reconoce que lo que le mueve para haber vuelto a presentar su candidatura es «seguir luchando por consolidar el suministro de agua de riego a un precio justo y de calidad. Eso es lo que necesita una comunidad de regantes como la nuestra y que no es otra cosa,  que lo que he hecho en los años que llevo de presidente».

A escasas horas de que se empiecen a depositar los votos en las urnas, ve el proceso «reñido, porque el otro candidato está luchando todo lo que puede para conseguir su objetivo».

Dada la importancia del tema a tratar en la junta, Antonio Berenguer hace un llamamiento a los comuneros «a participar en las elecciones porque nos estamos jugando mucho. Se trata de seguir avanzando para que esta comarca siga contando con un suministro de agua que nos permita crecer a todos, yo entre ellos, ya que me dedico exclusivamente a la agricultura».

Miguel Ángel Mateo daba la sorpresa hace unas semanas al anunciar su intención de presentarse a este proceso electivo. Dice hacerlo amparado por la opinión de muchos comuneros que entienden que la gestión realizada por la actual junta no ha sido la adecuada “en cuanto a política de gastos, de procedimientos judiciales, gasto excesivo que ha conllevado derramas y subida del canon de 6 a 14€ . Por tanto, aquí lo que se trata es de votar si la gestión de la actual directiva ha sido la adecuada o, en caso contrario, votar la nueva junta que presentamos entendiendo que esa gestión no ha sido la más adecuada” recalca Mateo.

El nuevo candidato detalla que su propuesta se basa en “reducir gasto para rebajar el canon, intentar traer agua de mejor calidad tanto para el pequeño suministro como para el riego”.

Mateo, considera que concurre a estas elecciones en inferioridad de condiciones puesto que “la junta directiva actual tiene los resortes del poder, la información, le ha apoyado una entidad financiera buscando el voto para ellos que no nos parece ni legitimo ni leal. Es un especie de lucha entre David y Goliat en la que nosotros somos David”.

Ante la posibilidad de perder estos comicios, el candidato anuncia que apoyaría a la actual junta “si esa circunstancia se diese nosotros les apoyaríamos puesto que somos comuneros y cualquier decisión que tomen nos afecta a todos. Tenderíamos la mano a los ganadores y les apoyaríamos”.

La junta general de regantes tendrá lugar en el Teatro Wagner, el miércoles 27 de octubre, a las 18.00 horas en primera convocatoria y a las 19.00  horas en segunda convocatoria.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba