AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Se abre el plazo presentación de candidaturas a presidir la Unión de Moros y Cristianos

Del 28 de octubre al 11 de noviembre los candidatos podrán presentar sus listas

En reunión celebrada entre la actual directiva con los presidentes de las distintas comparsas, en Junta de Gobierno, el pasado miércoles 20 de octubre, se acordó establecer las fechas del calendario electoral  para elegir quién dirigirá  la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves.

El calendario queda del siguiente modo :

El plazo de Presentación de candidaturas se establece del 28 de octubre al 11 de noviembre.

El 15 de noviembre, la Unión junto con los presidentes de las comparsas,  harán públicas las candidaturas admitidas a las elecciones, abriéndose un plazo de alegaciones comprendido entre los días 16 y 22 de noviembre. Un día después, el 23, la directiva saliente  junto con los presidentes de las comparsas, se reunirán de forma extraordinaria para revisar las posibles alegaciones, si las hubiese.

A partir del 24 de noviembre, las candidaturas validadas serán publicadas en la página web de la Unión y serán  comunicadas a las directivas de cada comparsa.

Las votaciones tendrán lugar en La Asamblea General Extraordinaria se celebrara del día 18 de diciembre en la sede de la Unión, de donde saldrá elegido el que será próximo presidente de la entidad festera.

El presidente saliente, Paco Vives, siempre anunció su marcha cuando las cuentas de la Unión estuviesen resueltas, algo que se cumplirá dice  “a principios de diciembre”.  Dice tener ganas del relevo “y de conocer quién será finalmente quien presida la Unión” y aprovecha para hacer un llamamiento a todos los festeros “para que acudan el día 18 de diciembre a la sede a votar, porque cuantos más votos se registren, más respaldado saldrá el presidente entrante.”

Hasta la fecha, únicamente se conoce la intención de un candidato de presentar candidatura para presidir la entidad festera, se trata de Enrique Alenda, quien anunció este extremo mediante una comparecencia pública.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba