AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: Antonio Berenguer gana las elecciones a la Comunidad de Regantes

736 votos para el candidato ganador frente a 422 de su rival

La Comunidad de Regantes Virgen de las Nieves renueva su confianza en el presidente Antonio Berenguer.

En el proceso electoral, celebrado ayer, el presidente electo conseguía 736 votos frente a los 422 de su oponente, Miguel Ángel Mateo.

De este modo, los comuneros se decantan por dar continuidad al proyecto iniciado por Berenguer que mostraba su alegría por el respaldo recibido ya que reconocía haberse sentido “muy arropado por los comuneros y confianza en la gestión que estamos haciendo”

El presidente renueva y emprende esta nueva etapa con un objetivo claro, que no falte el agua “asegurar al agua porque vienen tiempos difíciles para que en el pueblo la gente pueda regar y seguir trabajando”.

El otro candidato, Miguel Ángel Mateo, tendía la mano al presidente electo por el bien de toda la comunidad de regantes “lo que necesite de mi yo lo voy a apoyar, porque al final es apoyar a todos los comuneros y al pueblo en cualquier caso”

Mateo se mostró especialmente crítico con el proceso de elección del presidente que tiene la Comunidad de Regantes Virgen de las Nieves “el resultado ya estaba desde el lunes. Si el lunes había 1004 votos, hoy se han discutido aquí sólo ciento y pico votos, no hacía falta ni hacer asamblea, ya estaban dados los votos. (…) Aquí cabe la posibilidad de pedir el voto por representación, oye dame el voto, que es lo que estaba pasando. Si una directora de banco te pide el voto y tú tienes una cuenta en el banco o un presidente de una comunidad te pide el voto,  juegan con los resortes del poder. Que es legal, conforme están las reglas, pero no es justo”.

Unas declaraciones a las  que el presidente electo, Antonio Berenguer, respondía recalcando que “no se merece que esté criticando a los demás porque una persona me haya querido ayudar fuera de su horario de trabajo, apoyándome, cuando él también ha tenido a casi todas las inmobiliarias de Aspe pidiendo votos a derecha e izquierda. Y yo creo que lejos de reconocer su derrota, no tendría que seguir haciendo leña de lo que ha pasado”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba