AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: “Mi mamá no tiene pelo” llega a las pacientes del Hospital Universitario del Vinalopó

Olga Avellán, escritora del cuento, ha donado el primer ejemplar solidario a una paciente de la Unidad de Mama

 Hospital Universitario del Vinalopó, gestionado por el grupo Ribera, ha recibido este mañana a Olga Avellán, periodista y escritora del cuento ilustrado “Mi mamá no tiene pelo”, un cuento infantil que sirve como herramienta para ayudar a los más pequeños a la asimilación de la enfermedad de un ser querido.

Este cuento ilustrado, que ha contado con el patrocinio del grupo sanitario Ribera, se concibe como una herramienta para ayudar a entender a niños de entre 3 y 7 años el proceso por el que su madre, abuela, tía… está pasando al ser diagnosticada de cáncer de mama. “Lo que pretendo con este proyecto, que nace desde mi experiencia personal, es poder ofrecer una herramienta con la que puedan contar mujeres que lo puedan necesitar en un momento dado de la vida. Al tratarse de un cuento ilustrado las imágenes pintadas con acuarela se emplean como colorterapia para conectar y centra la atención del niño”, explica Avellán.

Por este motivo, hoy Olga Avellán ha realizado entrega del primer ejemplar solidario a Cristina Martínez, paciente de la Unidad de Mama de Ribera en el Hospital Universitario del Vinalopó. Escritora y paciente han estado arropadas por el gerente del hospital, Rafael Carrasco; el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, por la presidenta de la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Aspe, MACMA, Paqui Calatayud; y por el Dr. Eugenio Palomares, oncólogo de la Unidad de Mama.

Parte de la recaudación se destinará a la creación de la beca de investigación “Olga Avellán” enfocada en la detección temprana de cáncer de mama, que será regida por FECMA, Federación Española del Cáncer de Mama.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba