ComarcaVinalopó Salud

#Comarca: El Hospital Universitario del Vinalopó recibe una nueva acreditación para recibir MIR en 2023

El servicio de Anestesiología del hospital ha recibido la certificación como Unidad Docente para formar médicos residentes

El Hospital Universitario del Vinalopó, gestionado por el grupo Ribera, ha recibido este año a la segunda promoción de residentes de su historia, 18 en total entre Médicos Internos Residentes (MIR) (15) y Enfermeros Internos Residentes (EIR) (3) que han elegido el Departamento de Salud del Vinalopó para desarrollar su formación especializada durante los próximos años en las especialidades de Pediatría, Medicina Familiar y Comunitaria, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Oftalmología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva y Anatomía Patológica y Enfermeros Internos Residentes (EIR) de Pediatría, Enfermería Familiar y Comunitaria, Cirugía Ortopédica y Traumatología y Matronas.

A todas estas unidades acreditadas, el centro acaba de recibir la certificación como Unidad Docente para el servicio de Anestesiología pudiendo recibir al primer médico residente en esta especialidad en 2023, año en el que se podrán formar un total de 62 residentes.

En noviembre de 2016, la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad otorgó la acreditación al Hospital Universitario del Vinalopó como centro docente para la formación de médicos especialistas, reconociendo formalmente la capacidad docente de la organización, tanto para la Atención Primaria como Hospitalaria.

“El equipo de profesionales ha conseguido crear un servicio que ofrece una asistencia sanitaria a nuestros pacientes excelente. Fruto de este trabajo es poder llegar a la acreditación del servicio como Unidad Docente”, asegura el Dr. Antonio Fernández, jefe del servicio.

Uno de los retos del Hospital Universitario del Vinalopó era alcanzar el estatus de Departamento de Salud docente, un hito que este año ya ha sido una realidad y que sigue sumando acreditaciones. “Seguimos demostrando que contamos con la organización e infraestructura necesaria para dar con garantías esta formación y tenemos resultados médico-asistenciales que nos permitirán convertirnos en un centro atractivo para que los profesionales puedan desarrollar aquí su periodo de especialización”, comenta Juan Vicente Quintana, jefe de estudios de Vinalopó Salud.

El Departamento de Salud del Vinalopó se planteó, desde el inicio de su gestión, dispensar a los pacientes una asistencia de máxima calidad y nivel en un entorno que además propiciara tareas investigadoras, docentes y complementarias a las asistenciales, necesarias en la creación del entorno profesional e intelectual que permite alcanzar y mantener los mejores niveles de calidad y seguridad en la asistencia.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba