AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: La genealogía aspense protagonista de los Encuentros en el Wagner

Una conferencia que será impartida por Ricardo Celiberti Morales, Diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria y Experto en Genealogía y Archivos por la Universidad de Córdoba

La cita con los Encuentros en el Wagner de este mes de noviembre va a ser un viaje al pasado. “El Libro de Genealogías de Aspe. Una historia familiar”es el título de la conferencia que impartirá Ricardo Celiberti, Diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria y Experto en Genealogía y Archivos por la Universidad de Córdoba. Una charla que nace de una investigación de los antepasados del propio ponente, que recalan en Aspe “y de esa investigación surge la idea de esta conferencia” explica Celiberti.

Una charla con sorpresas , ya permitirá a los participantes  remontarse a tiempos tan remotos como los de Jaume I, pero que tendrá un protagonista indiscutible, el Libro de Genealogías de Aspe  mediante el cual se realizará un interesante acercamiento a la ciencia de la Genealogía “vamos a tratar de dar a conocer parte de su terminología, hablar de lo que son los linajes, líneas, ramas, conceptos como parentescos etc. y vamos a hablar de cuáles son los métodos a los que podemos recurrir para investigar”.

Pero, por encima de todo, lo que esta conferencia nos enseñará es a cómo podemos encontrar las huellas que cada persona dejamos a lo largo de nuestra vida, y que nos permita hacer nuestra propia investigación genealógica “daremos las pistas de cómo seguir los rastros de las personas que nos han antecedido, conocer detalles de su vida, de su experiencia” avanza el ponente.

“El Libro de Genealogías de Aspe. Una historia familiar” impartida por Ricardo Celiberti, tendrá lugar el viernes, 12 de noviembre, a las 20:00 horas, en el vestíbulo del Teatro Wagner.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba