ComarcaPetrer

#Petrer ilumina sus entradas de azul con motivo del Día Mundial de la Diabetes

Se trata de concienciar sobre la importancia de un diagnóstico precoz.

El próximo domingo 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes para poner el foco en una enfermedad que afecta en el área de Salud de Petrer y comarca a cerca de 15.000 personas, de las que un centenar aproximadamente son menores de edad. Además, cada año se diagnostican 1.000 nuevos casos de diabetes en nuestro país.

Desde el pasado miércoles 10 y hasta el próximo domingo 14 de noviembre, Petrer ilumina las entradas a la ciudad por la rotonda del Guirney y el puente de Salinetas, con el color azul que identifica a esta enfermedad para poner el foco sobre la importancia de un diagnóstico precoz.

La edil Juani Ochoa ha señalado que “es muy importante que todos tomemos conciencia de esta enfermedad y de las repercusiones que pueda tener”, y en este sentido desde el Ayuntamiento se apoyan acciones de visibilización como ésta.

Además, desde la concejalía de Participación Ciudadana, se cede un espacio a la Asociación de Diabéticos de Elda y Comarca (ADEC) en el centro municipal Clara Campoamor, donde atienden a las personas interesadas todos los jueves de 17.00 a 19.00 horas.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba