AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP reclama al equipo de gobierno que no retrase los presupuestos y admita propuestas “que impulsen la economía y mejoren la prestación de servicios”

El portavoz popular, Sergio Puerto, insta al alcalde a que convoque “cuanto antes” una ronda de reuniones para confeccionar las cuentas de 2022 con el consenso de todos los partidos políticos, y pide que se aprueben “antes de fin de año”

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto, ha vuelto a reclamar esta mañana al equipo de gobierno de Izquierda Unida “que convoquen una ronda de reuniones para elaborar los presupuestos de manera consensuada con las propuestas de todos los partidos”. El edil popular reprocha al alcalde que en la segunda mitad de noviembre “todavía no haya dado ni un solo dato de las cuentas de 2022”. Sergio Puerto teme que el concejal de Hacienda, José Vicente Pérez, “volverá a dar muestras de su falta de planificación y se retrasará en la aprobación del presupuesto por carecer de previsión en su trabajo”.

El líder del PP de Aspe ha hecho un llamamiento al alcalde, Antonio Puerto, para que “escuche las propuestas del Partido Popular y se deje aconsejar”. Asegura que “la solución para impulsar la economía del municipio pasa por aplicar la fórmula que el PP está desarrollando en los lugares donde gobierna, como Madrid, Alicante o la Diputación provincial”. Sergio Puerto le ha tendido la mano al primer edil para incorporar a los presupuestos de 2022 las propuestas que el equipo de concejales del PP ya han planificado, y que incluyen reducir la presión fiscal y ampliar las ayudas para comercios, hostelería y familias, así como nuevos programas para incentivar el consumo en los comercios locales, adoptar medidas eficaces para mejorar la limpieza en las calles y en los espacios públicos, aumentar la plantilla de la Policía Local para garantizar la seguridad y congelar los sueldos del alcalde y los concejales y no contemplar ninguna subida de los salarios ni designaciones de los políticos locales.

El portavoz popular ha asegurado que “si los presupuestos incluyen medidas destinadas a lograr estos objetivos, el equipo de gobierno tendrá el apoyo de nuestro grupo al presupuesto”.

Priorizar lo importante

Sergio Puerto ha insistido en que “es importantísimo que los presupuestos del año que viene se empiecen a aplicar desde el 1 de enero”. Asegura que el desarrollo de medidas desde primeros de año hará que Aspe pueda retomar la actividad económica cuanto antes. El edil del PP ha destacado que otros municipios ya han iniciado sus reuniones y tienen las cuentas casi confeccionadas, “mientras el equipo de gobierno de Aspe no da señales de vida”. Lamenta que la “dejadez y descoordinación” de los concejales y del alcalde de IU esté abocando a Aspe “a la cola de la recuperación económica”, por eso pide que en las cuentas del año que viene “puedan participar todos los grupos con representación municipal” ha concluido.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba