Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Dos históricos festeros presentarán el libro de fiestas

Los presentadores han sido elegidos por un amplio consenso

Elena Vicente Romero y su hermano mellizo Pepe, dos históricos que provienen de una familia prominentemente festera serán los encargados de presentar el libro de fiestas 2021.

El próximo día 27 de noviembre tendrá lugar la presentación del libro de fiestas en el auditorio municipal de Monforte del Cid. Una edición muy atípica por las circunstancias derivadas de la pandemia y el primero que llega con la nueva normalidad. La publicación será el inicio de un concepto distinto sobre su contenido, y cuya novedosa estructura podremos comprobar en apenas dos semanas.

Al igual que sucediera con el pregonero, los presentadores han sido elegidos por un
amplio consenso.

Tanto Elena como Pepe, llevan participando desde hace 50 años aproximadamente en
las fiestas, como ellos mismos afirman, “desde que éramos niños”. Elena Vicente, además de ser maestra del CEIP Jorge Juan en Monforte, se ha vestido con los trajes de las tres comparsas (moros, cristianos y contrabandistas), y ha sido cargo festero en la “bandera” de 1990 con la escuadra “Rocieras”. Actualmente forma parte de la escuadra contrabandista “El Pasodoble” junto a su hermano y compañero en la presentación.

A su vez Pepe, de profesión informático, tomó la bandera también con su querida escuadra “El Pasodoble” en el año 1989, ha pronunciado en varias ocasiones la
embajada contrabandista, y ha formado parte de su directiva durante ocho años (1986- 1994).

Es por ello que ha llegado su reconocimiento a toda una entregada trayectoria, y la
Comisión de Fiestas, a propuesta de la concejalía, decidió que fueran ellos quien protagonizaran tan importante evento dentro de la programación festera en el calendario monfortino.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba