ComarcaVinalopó Salud

#Comarca: El Hospital Universitario del Vinalopó acoge la I Jornada psico- oncología sobre cáncer de mama “Mi mamá no tiene pelo”

La cita sirvió de preámbulo para la presentación del cuento de Olga Avellán

El Hospital Universitario del Vinalopó, gestionado por el grupo Ribera, ha acogido esta tarde la I Jornada psico-oncología de cáncer de mama “Mi mamá no tiene pelo”. Una jornada científica que ha servicio de preámbulo para la presentación del cuento de Olga Avellán, periodista y paciente de la Unidad de Mama de Ribera y autora del cuento ilustrado “Mi mamá no tiene pelo”.

En esta jornada se ha dado cita la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC) y la Asociación de Mujeres con cáncer de mama de Aspe (MACMA) junto con especialistas de la Unidad de Mama de Ribera que han explicado el proceso por el que las mujeres pasan desde el diagnóstico precoz, tratamiento, cirugía, apoyo psicológico y seguimiento.

Este cuento ilustrado, que ha contado con el patrocinio del grupo sanitario Ribera, se concibe como una herramienta para ayudar a entender a niños de entre 3 y 7 años el
proceso por el que su madre, abuela, tía… está pasando al ser diagnosticada de cáncer de mama. El 50% de la recaudación que se obtenga de las ventas de este cuento se destina a la creación de una beca para la investigación del cáncer de mama que estará gestionada por FECMA, Federación Española del Cáncer de Mama.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba