ComarcaElda

#Elda: El Ayuntamiento mejora el equipamiento de la Policía Local con la adquisición de dos inmovilizadores eléctricos

Los agentes han recibido formación especializada sobre el manejo de los nuevos dispositivos que contribuirán a mejorar la seguridad ciudadana y la integridad policial en intervenciones de riesgo

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y dentro de la apuesta por mejorar y modernizar el equipamiento de la Policía Local, ha adquirido dos inmovilizadores eléctricos, unos dispositivos que contribuirán a mejorar la seguridad ciudadana y la integridad física de los agentes durante las intervenciones de mayor riesgo.

Enrique Quílez, concejal de Seguridad Ciudadana, ha explicado que “la modernización del equipamiento de los agentes de la Policía Local de Elda se enmarca en el Plan Elda Renace, que incluía diferentes inversiones en material. En este sentido, además de los dos descargadores eléctricos, en los últimos meses hemos incorporado dos coches patrulla híbridos y también hemos renovado los uniformes”.

En relación a los inmovilizadores eléctricos, Quílez ha explicado que “todos los agentes de la Policía Local de Elda que realizan labores de patrulla y vigilancia han recibido formación especializada en el manejo de los dispositivos Taser con el objetivo de garantizar tanto su seguridad como la del resto de personas”. Esta formación ha sido tanto teórica como práctica y ha incluido también diferentes aspectos como la normativa legal aplicable.

Los dispositivos adquiridos por el Ayuntamiento de Elda incluyen cámaras de grabación de imágenes, baterías, cables, fundas y el resto de accesorios.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba