AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Ampliar los días de fiesta y la recuperación de la embajada de Juan Suarez entre las principales propuestas de Enrique Alenda

Su programa electoral para la dirigir la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves también contempla la celebración del "Día del Reencuentro" o realizar la Media Fiesta en dos fines de semana

Enrique Alenda, cabeza de lista de una de las dos candidaturas presentadas a dirigir la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves, ha hecho públicos los principales puntos que componen el programa electoral con el que concurre a los comicios del próximo 18 de diciembre.

Uno de los más destacados, es el firme compromiso de recuperar la embajada de Juan Suarez López, lo que según Alenda “no implicaría la renuncia a la de David Garrido, ya que serán los festeros los que elijan cuál será declamada”.

Su candidatura plantea la creación de un proyecto de gestión de ingresos alternativo, a través de una empresa externa, que se enfocará a ayudar económicamente a los Reyes y Sultanes. En este sentido, también plantean el respaldo económico a Capitanes y Abanderadas de todas las comparsas así como a las que tengan reinado y sultanato.

También anuncia la creación de un fondo de ahorro para la celebración extraordinaria, en el año 2028, del medio siglo de la fiesta aspense,  y la realización en la localidad, por tal motivo, de la asamblea general de la UNDEF.

Enrique Alenda propone en su programa la ampliación de los días de fiesta, que pasarían a desarrollarse del 6 al 11 de agosto, así como el reconocimiento en el programa oficial de citas festeras alternativas.

Fomentarán una amplia reforma de los estatutos, del reglamento de régimen interno de la entidad así como la elaboración de un nuevo reglamento electoral.

Proponen la celebración del “Día del Reencuentro” con una comida de convivencia y un acto similar a la Entrada de Bandas “que nos quite el mono de salir a la calle con las bandas de música” ha anunciado el candidato.

En la Media Fiesta, se plantean realizarla en dos fines de semana “para introducir actividades deportivas y lúdicas”.

Se fomentará la entrada de los jóvenes en la fiesta y la creación de nuevas comparsas con alicientes como que éstas puedan instalar cuartelillos de campaña provisionales, sin límite de plazo de tiempo para la adquisición de uno propio, así como la reducción de la fianza.

Enrique Alenda ha incidido en que los principales pilares que sustentan su candidatura son“la humildad, transparencia, creatividad, ilusión y entusiasmo” y ha solicitado a los festeros que participen en las elecciones de forma masiva.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba