AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Carmen Casanova pregonará mañana la Navidad

La Virgen María será una de las protagonistas del texto que ha preparado para la ocasión

La Basílica Nuestra Señora del Socorro acoge mañana sábado, 18 de diciembre, a las 19.45 horas, el tradicional Pregón de Navidad que en esta ocasión será declamado por Carmen Casanova.

A Casanova se la conoce como una mujer muy solidaria, entregada a los demás y dispuesta a participar en acciones de ayuda al prójimo.

Para la ocasión ha preparado un texto en el que la figura de la Virgen María tendrá una relevancia especial. Un encargo, el del Pregón de Navidad aspense que acoge con mucha ilusión pero no exenta de cierto nerviosismo

Carmen Casanova siempre ha estado vinculada a la Parroquia Ntra. Sra. Del Socorro desde que con 7 años comenzó a formar parte de la comunidad de la mano de Carmen Almodóvar.

Desde su juventud, ha sido catequista de numerosas generaciones, manteniendo siempre el contacto, cariño y aprecio con todos ellos.

En los años 80, formó parte de un grupo impulsado por el entonces vicario en Aspe, D. Fco. Bernabé, con acciones de colaboración y servicio sobre todo en el barrio de Los Cipreses.

Fue profesora de Religión durante 10 años en los colegios La Serranica y El Castillo, etapa de la que guarda un recuerdo maravilloso, tanto por el alumnado como por los compañeros del profesorado que tuvo en ambos centros.

Tras su etapa como profesora de religión, retoma de nuevo su labor como catequista y perteneciente al grupo de liturgia, hasta el día de hoy.

Formó parte del Grupo Viernes, quienes colaboraban en las necesidades del pueblo a través de la Iglesia. De esta etapa guarda igualmente un recuerdo maravilloso y mucho cariño por todos ellos.

Desde su fundación, hace unos treinta años, colabora como voluntaria en Proyecto Fénix.

Si quieren conocer más sobre este pregón , no se pierdan la entrevista a Carmen Casanova pinche aquí

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba