AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Vuelta al cole sin incidentes tras el parón navideño

Las aulas no serán confinadas sin, al menos, 5 casos de alumnos infectados

Los niños y niñas aspenses se han vuelto a reencontrar con las aulas presencialmente tras las vacaciones de Navidad sin ningún tipo de contratiempo.

Sí se han notificado bajas en el profesorado, que serán solventadas entre los centros educativos y la Generalitat, así como entre los alumnos, siendo más reseñables entre los estudiantes de Secundaria y Bachillerato donde se concentra el mayor número de contagios.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, junto con la concejal de Sanidad, Yolanda Moreno,  han visitado esta mañana el colegio La Serranica, para conocer de primera mano cómo se estaba desarrollando la vuelta del alumnado a sus centros de estudio.

Puerto ha destacado el refuerzo en materia de higienización que se está llevando a cabo en los colegios “con 8 personas que limpian, especialmente, zonas comunes y de más uso de los escolares” que se suma a “los purificadores de aire y las mascarillas repartidas en los centros escolares por el Ayuntamiento”.

Por su parte, la edil de Sanidad ha informado de las dos principales novedades que marcan el regreso a las aulas en este punto de la pandemia. Por un lado, el número de casos en aula para que sea confinada “tiene que haber, como mínimo, 5 contagiados para confinarla entera”  ha destacado Moreno quien, además, ha explicado que si un niño o niña que esté vacunado, sin sintomatología, aunque en su casa haya un contagiado podrá acudir a su centro educativo a seguir con sus clases. Otra cosa distinta es que sea positiva o positivo, en ese caso tendrá que hacer cuarentena de 7 días, y si persisten los síntomas , de 10 días”.

Uso de la carpa para la vacunación

El alcalde de Aspe ha querido responder a las dudas que han surgido con respecto a la tercera vacunación de los mayores de 50 años, que se está desarrollando en el polideportivo ilicitano de El Toscar, y del porqué no se está llevando a cabo en la carpa de la que dispone la localidad, para evitar así desplazamientos. Antonio Puerto ha querido remarcar que “se trata de directrices de la propia consellería. Nosotros seguimos poniendo a su disposición los medios de los que disponemos, y la carpa sería un centro de vacunación perfecto para la población aspense que no se tendría que desplazar a Elche. Pero ante estas directrices no podemos hacer nada”.

El primer edil ha recordado a quienes no puedan desplazarse a vacunarse fuera de la localidad por motivos mayores, pueden hacerlo en el centro de Salud

Vacunación infantil

Tras la vuelta a las aulas se retoma también la vacunación infantil en los centros escolares.  El alcalde ha hecho públicas las fechas de vacunación de los niños de 5 a 8 años, que será “el próximo jueves, viernes, lunes y martes”. En este rango de edad, en Aspe se vacunarán en torno a 600 niños y niñas.

Si quiere ver integra la comparecencia del alcalde de Aspe y la concejal de Sanidad, pinche aquí

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba