AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP denuncia «el descuido que sigue sufriendo el pueblo» por la suciedad y abandono en el mantenimiento

El portavoz del Partido Popular Sergio Puerto lamenta la descoordinación del concejal Iván Escobar y el caos organizativo que hay en el área de personal del Ayuntamiento, que provoca abandono en la prestación de servicios públicos

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto, ha alertado esta mañana del mal estado en el que se encuentran las calles y espacios públicos del municipio. Denuncia que la “suciedad y el abandono del mantenimiento
de las calles y los parques” está generando problemas de insalubridad y está proyectando una “nefasta imagen de nuestra población entre los vecinos y visitantes”.

Sergio Puerto lamenta la descoordinación del concejal de Servicios, Iván Escobar, y del alcalde, Antonio Puerto, “que están más ocupados en hacer autobombo y solucionar sus asuntos personales que en atender las necesidades de los vecinos de Aspe”.

El líder de los populares aspenses ha advertido que “son muchos los vecinos que se acercan al PP para denunciar la suciedad acumulada en las calles” y ha destacado que
“incluso hay colectivos vecinales que han constituido plataformas que recogen la gran cantidad de quejas que genera esta desagradable situación”.

“15 días sin pasar una escoba”
El portavoz popular ha visitado la zona de ‘Los Cipreses’, donde ha recogido el malestar de los vecinos por el “enorme abandono al que el equipo de gobierno de IU les somete”. Manifiesta que los residentes de esa zona “se sienten olvidados” y que le han trasladado que “hace más de quince días que no pasa nadie a barrer por las calles, de vez en cuando vienen los servicios municipales, hacen alguna chapuza y no vuelven en meses”. El edil del PP ha comprobado cómo hay basura acumulada en los rincones y solares y ha sido testigo del estado de insalubridad que presentan las aceras y los espacios públicos y ha trasladado a los vecinos su preocupación por el estado de abandono y la necesidad de actuar en la mejora del entorno del barrio.

Caos en el área de personal
Sergio Puerto ha trasladado a los medios de comunicación su desazón por la falta de
coordinación y el caos organizativo que hay en la concejalía de personal (la espina
dorsal de la prestación de servicios del Ayuntamiento). El edil popular advierte de que
“el concejal y el alcalde están improvisando constantemente, con decisiones arbitrarias y –algunas de ellas- plagadas de irregularidades”. Esta falta de coordinación y planificación alcanza a todas las áreas del Ayuntamiento, aunque quizás la más visible sea la de servicios y limpieza viaria y advierte que esta situación está generando un enorme malestar entre los trabajadores de limpieza y mantenimiento y les está provocando estrés y ansiedad, ya que muchos de ellos se tienen que enfrentar cada día a las críticas directas de los vecinos de Aspe. El representante de los populares ha recogido los testimonios de un gran número de empleados de la limpieza, que le han trasladado su enfado “porque no pueden desempeñar su trabajo con eficacia”.

IU utiliza ‘becarios’ para tareas ordinarias
Sergio Puerto afirma que el equipo de gobierno se ha acostumbrado a reforzar los
servicios de limpieza y mantenimiento a través de programas de empleo subvencionados por la Generalitat, contratando temporalmente a personas para
desarrollar acciones cotidianas, algo que no soluciona las deficiencias y que califica de “parches de cara a la galería” ya que cuando estas personas acaban sus contratos, tras un necesario periodo de aprendizaje, las carencias vuelven a aflorar y se repite el ciclo.

Sergio Puerto ha alertado de que “así es imposible prestar servicios de calidad, ya que están supeditados a la temporalidad del personal”.

El PP propone contemplar mejoras en los presupuestos 2022
El concejal del Partido Popular ha lamentado que el gobierno de IU no les haya
convocado, a mediados de enero, para planificar las cuentas de este año, y ha
reclamado “que los presupuestos de 2022 contemplen partidas destinadas a la
adopción de medidas específicas para mejorar la limpieza y el mantenimiento de las
calles de Aspe”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba