#Monforte: La escuela de adultos obtiene su primer centro permanente desde 1990
La obra para adaptar el espacio de las aulas a la normativa vigente ha sido el último paso para adecuar el centro educativo.
Las mejoras para adaptar la escuela de adultos a la normativa vigente, por un valor de 8.587,92 euros, afianzan el actual edificio como centro permanente de la EPA (Escuela de Formación Básica de Personas Adultas).
Las obras han adaptado las aulas al mínimo de 40m2 estipulado por la ley,
remodelado los aseos y mejorado los exteriores.
Después 32 años desde la creación de la EPA y de nueve traslados, esta tiene por primera vez un centro permanente adaptado a la legislación sobre educación. El
centro homologado, es la última ubicación -donde llevan más de 5 años- en el 119 de la Avenida de Alicante. Mari Carmen Ramírez, concejal de Educación, explica que no solo se han modificado las aulas, sino que se ha llevado una mejora amplia de aulas, aseos y exteriores. Así mismo, expone que el siguiente paso es mejorar la climatización del centro.
La directora del centro, Paquita Terol, afirma que la trayectoria del centro de adultos
siempre ha sido muy satisfactoria y muestra de ello es la obtención de la subvención
de Consellería, la cual aporta alrededor de 30.000 euros anuales. Esta cuantía es la
segunda mayor recibida en la provincia de Alicante y permite la enseñanza a más de
100 alumnos por curso. “Impartimos formación básica y dos niveles de valenciano e inglés a un estudiantado permanente; por lo tanto, creemos que el centro merecía un lugar definitivo”, afirma Terol.
Por su parte, Ramírez asegura que seguirán ofreciendo todos los recursos al alcance
para seguir garantizando el buen desempeño del centro. “Debemos dar a la EPA el
lugar que merece ya que realiza una labor de enseñanza importantísima en Monforte del Cid”, cuenta la edil de Educación.