ComarcaElda

#Elda renovará más de 700 placas identificativas de un centenar de calles y avenidas de la ciudad

La actuación, incluida en el Plan Elda Renace, se enmarca en el proceso de modernización de la señalización vertical y mobiliario urbano publicitario e informativo de la ciudad

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles, continúa con el proceso de renovación de la señalización vertical y mobiliario urbano publicitario e informativo de la ciudad.

Después de completar la instalación de vallas publicitarias, mupis y tótems de bienvenida, así como la reparación y renovación de marquesinas, en los próximos días darán comienzo los trabajos de sustitución de más de 700 placas identificadoras de un centenar de calles, avenidas y plazas de la ciudad.

En concreto, se van a sustituir las señales que están instaladas en fachadas y que se encuentran más deterioradas por otras nuevas con diseño idéntico al actual. Además, se instalarán también identificadores de calles en postes verticales y señalización comercial urbana.

El objetivo de esta inversión, incluida en el Plan Elda Renace, es mejorar la accesibilidad de la ciudad, modernizar y mejorar la imagen y reducir el impacto ambiental con la instalación de paneles informativos con placas
fotovoltaicas.

Hay que recordar que ya se ha completado la renovación de marquesinas, la instalación de mupis de doble cara con iluminación LED y placas solares, la colocación de vallas publicitarias institucionales y de dos tótems de bienvenida ubicados en la Avenida del Mediterráneo y la Avenida de la Libertad.

Además, desde la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles e Inversiones también se ha procedido a la renovación de la señalización vertical en los polígonos industriales, con nuevos identificadores de calles y tótems de bienvenida.

Igualmente, se han instalado tótems culturales en una veintena de edificios públicos y enclaves de interés de la ciudad, con información de interés.

El diseño de estas señales informativas se ajusta al manual corporativo del Ayuntamiento de Elda con color y tipografía específicos.

Los tótems culturales se han instalado en el Castillo, Yacimiento Arqueológico El Monastil, Torre Atalaya de La Torreta, Iglesia de Santa Ana, Ermita de san Antón, Museo del Calzado, Teatro Castelar, Casino Eldense, Casa Grande-Jardín de la Música, Fundación Paurides, Casa Colorá, Antiguo Hospital de Pobres, Plaza de la Constitución, Casa de las Beltranas, Plaza Castelar, Museo Arqueológico-Museo Etnológico, Plaza de Toros, Auditorio ADOC, Plaza de la Ficia y Colegio Padre Manjón.

Por último, se han colocado también dos pantallas digitales informativas en
el vestíbulo del Mercado Central y en la puerta del Teatro Castelar.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba