AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Arranca la 7ª edición de Aspe Emprende

Se trata de un programa gestionado por el PCUMH de la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Aspe

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y el Ayuntamiento de Aspe han puesto en marcha, por séptimo año consecutivo, el programa Aspe Emprende. Con esta iniciativa, ambas entidades buscan impulsar los negocios de emprendedores y empresas de la localidad, contando con formación especializada, asesoramiento experto y premios para el impulso de las mejores propuestas.

Aspe Emprende cuenta con dos categorías: Emprendedores y Empresas. En la primera de ellas pueden participar emprendedores que quieran desarrollar una idea de negocio e iniciar su actividad empresarial.

Por su parte, la categoría Empresas está dirigida a negocios ya en funcionamiento de cualquier sector y tamaño que quieran mejorar, crecer o innovar.

Durante el programa, los participantes recibirán asesoramiento, apoyo y seguimiento personalizado por parte de los técnicos del Parque Científico de la UMH. Además, se formarán en diferentes ámbitos como gestión de finanzas, aspectos legales y fiscales o estrategias de marketing y ventas, entre otros. Todo ello les proporcionará las herramientas necesarias para impulsar sus proyectos y mejorar la competitividad de sus firmas.

Al finalizar esta convocatoria los participantes presentarán sus proyectos ante el jurado de expertos de Aspe Emprende, que evaluará su evolución y crecimiento. Las mejores propuestas se repartirán un total de 4.800 euros para seguir impulsando sus proyectos de negocio

Un proyecto consolidado

Aspe Emprende es un proyecto de apoyo al sector empresarial local que ha dejado muy buenos resultados a lo largo de los años en los que se viene desarrollando. Desde su puesta en marcha, más de 400 personas han sido asesoradas por este programa y un alto porcentaje de las iniciativas empresariales puestas en marcha siguen en vigor a día de hoy,

Concretamente, en su última edición de 2021, se presentaron 47 personas que plantearon 31 proyectos, la mayoría de ellos basados en el emprendimiento.

Para el concejal de Formación y Empleo en el Ayuntamiento de Aspe, Iván Escobar, Aspe Emprende es una herramienta que permite “asesorar y realizar un seguimiento a las empresas y emprendedores que hacen uso de ella. El índice de empresas que se han mantenido en activo tras pasar por este programa es muy alto”. Escobar ha animado a quienes tengan una idea de negocio y quieran ponerla en práctica “que se inscriban tanto si quieren mejorar su negocio, ser más competitivos o crecer en su empresa y negocio. Y también, para aquellos que tengan una idea, las puertas de Aspe Emprende están abiertas para ellos” ha reseñado el edil.

Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita a través de la web www.emprendeumh.es/aspe antes del 11 de marzo.

Si quiere ver al completo la presentación de la séptima edición de Aspe Emprende pinche aquí

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba