Aspe

#Aspe: Minuto de silencio por el reconocimiento de una nueva víctima de Violencia de Género

La mujer asesinada en Torrevieja el pasado mes de octubre se convierte en la víctima número 44 del pasado año 2.021

Aspe hoy ha guardado un minuto de silencio al considerarse el asesinato de una mujer en Torrevieja el pasado mes de octubre, como un nuevo caso de Violencia de Género. Así lo ha estimado el Ministerio de Igualdad tras el estudio de sus pormenores.

Lo hechos sucedieron el 26 de octubre de 2.021 cuando un ciudadano de nacionalidad finlandesa fue detenido por, presuntamente, haber matado y descuartizado a su pareja de 68 años.

El caso fue especialmente crudo ya que el hombre se deshizo de los restos de la mujer lanzándolos a la basura, siendo localizadas partes del cuerpo de la víctima por una persona sin hogar dentro de un contenedor.

La mujer era madre de dos hijos y no existían denuncias previas por violencia de género entre la pareja.

Con la consideración de este suceso como un caso de Violencia de Género, se eleva a 44 el número de mujeres que perdieron la vida en España en 2021 a manos de sus parejas o ex parejas sentimentales.

Ante una situación de riesgo por este tipo de violencia, puede denunciar ante las Fuerzas de Seguridad del Estado o llamar al Teléfono de Atención a Víctimas de Violencia Contra la Mujer, el 016.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba