AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Presentado el programa de actos de los Moros y Cristianos 2.022

El 12 de marzo será la Media Fiesta y el 30 de julio el Pregón

La Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves de Aspe ha hecho público el calendario festero para este año 2.022. Será el primer programa regido por Enrique Alenda, el recientemente elegido presidente de la entidad festera.

El calendario de este año se abre con actos protocolarios tales como, el 12 de febrero,  la presentación de la nueva Junta Central al alcalde, la asamblea y presentación del presupuesto 2022 y los días 26 y 27 la asamblea de la UNDEF.

Marzo arranca con la Media Fiesta, el día 12, y la publicación de las  bases del concurso del cartel anunciador de  fiestas 2022, el día 25.

En abril está programada una Comida de Hermandad, el día 23, y mayo trae consigo la inauguración de la exposición de  carteles del concurso y la puesta en común en el Teatro Wagner de su fallo así como la Presentación de Cargos 2022 y entrega de premios Miguel Iborra 2019, que será el día 28.

Los día 4, 11, 18 y 25 de junio y 2, 9, 16 y 23 de julio tendrán lugar las presentaciones de cada una de las comparsas para, el 30 ese mismo mes, celebrar el Pregón y Proclamación Cargos en la Plaza Mayor.

Y entrando en el mes festero por excelencia, el 7 agosto, como es tradicional,  se celebrará la Entrada de Bandas, el 8 el Desfile  y Embajada Infantil y la majestuosa Entrada Mora. El día 9 se realizará el Desfile a la Residencia Ancianos, la Guerrilla, Misa Festera y Embajada.  El colofón llegará el 10 con la Entrada Cristiana, el fallo de los premios Miguel Iborra y la Entrega de Banderas

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba