AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP reclama al equipo de gobierno la elaboración y aprobación de los presupuestos de 2022

El portavoz popular Sergio Puerto se ha reunido con el alcalde y le ha pedido “a la mayor” brevedad una reunión con el resto de portavoces para conocer de manera “transparente” la situación actual y las previsiones del gobierno municipal

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, se ha reunido este jueves con el alcalde del municipio, Antonio Puerto (IU), para trasladarle de manera personal “la necesidad de celebrar cuanto antes una reunión con los portavoces de todos los grupos municipales, con el fin de conocer cuál es la situación del ayuntamiento y participar en la elaboración del presupuesto para este año”, como viene demandando el edil popular desde hace meses.

Sergio Puerto quiere conocer la “hoja de ruta” del equipo de gobierno – “si es que la tienen”- y ha vuelto a tender la mano al alcalde para aportar las ideas y proyectos que los concejales del PP han recogido de los vecinos durante estos meses.

Un lastre en la gestión
La solicitud de Sergio Puerto llega un día después de que, en la Comisión Informativa de Recursos Económicos, el concejal de Hacienda, José Vicente Pérez, reconociera -a las preguntas del portavoz popular- que el retraso en la elaboración del presupuesto “lastra y dificulta la gestión de diversos departamentos del ayuntamiento y que lo deseable es no funcionar con modificaciones de crédito sobre el presupuesto prorrogado”, como la que en ese momento estaban discutiendo.

Esto, junto con la afirmación del edil de IU de que “el retraso se debe a la dificultad de cubrir los gastos con los ingresos que tenemos, y prefiere esperar a ver qué sobra del 2021” dibuja, en criterio del Partido Popular, “un escenario muy preocupante”.

Sergio Puerto considera que para “desatascar esta situación, generada por la mala gestión de IU, se requiere de la implicación de todos los grupos políticos municipales, para la toma de las decisiones más adecuadas en un momento complicado, algo que solo es posible con consenso, lealtad y transparencia”. El edil popular lamenta que el equipo de gobierno de IU no haya contemplado los innumerables ofrecimientos de colaboración que el portavoz del PP les ha tendido desde el mes de septiembre y le ha pedido al alcalde “que lo vuelva a considerar por el bien de Aspe”.

Todos juntos por Aspe
Sergio Puerto ha manifestado que “somos conscientes de que la situación actual es fruto de la improvisación, el cortoplacismo y el populismo con los que IU viene gestionando durante los últimos años el ayuntamiento y que tantas veces les hemos recriminado”. Defiende que es momento de tomar soluciones y “arrimar el hombro” o, de lo contrario, “el problema no será de Antonio Puerto y sus concejales, sino que lo será del Ayuntamiento y por lo tanto de todo el pueblo de Aspe y eso, el PP no lo va a permitir”, ha recalcado.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba