ComarcaProvincia

#Comarca: El paro cae en enero

Los datos ratifican la evolución positiva del desempleo

El mes de enero deja una buena cifra en lo que al paro se refiere en la comarca del Medio y Alto Vinalopó. El desempleo cae en 547 personas con respecto a diciembre, lo que sitúa la cifra total de parados en 20.391.Unos datos que ratifican la evolución positiva del paro, acorde a la recuperación generalizada de la actividad económica.

Si analizamos los municipios, los descensos más significativos se encuentran en Elda, con un descenso de 196 personas, y su tasa de desempleo situada en 5.351 parados; le siguen Villena, con 126 parados menos, y tasa de desempleo en 2.920 personas; y Petrer ,con 94 parados menos, y una tasa de desempleo de 3.393 parados.

Por sectores, a nivel de la comarca del Medio y Alto Vinalopó, destaca el descenso en Servicios, con 206 parados menos; seguidos de Sin Actividad e Industria con 223 y 112 parados menos respectivamente; y el sector de la Construcción, con 98 parados menos. Por el contrario, el aumento se ha producido en la Agricultura con 96 parados más.

Por sexo, el desempleo ha bajado tanto en el masculino, con 403 parados menos, como en el femenino, con 144 mujeres menos en paro. La tasa de desempleo femenino se sitúa en 12.574 desempleadas, dato que sigue siendo mucho más elevado que el masculino, con 7.817 parados. Con estos datos, se pone de manifiesto la brecha laboral que sigue habiendo entre hombres y mujeres.

Por edad, el descenso del desempleo más significativo se encuentra entre la franja de edad de entre 25 y 44 años, con 191 desempleados menos; seguido menores de 25 años, con una bajada de 190 desempleados; y por último los mayores de 44 años, desciende en 166 personas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba