#Aspe cierra 2021 con saldo positivo
Las cuentas municipales registran un superávit de 700.000€
El Ayuntamiento de Aspe cerró el año 2021 con sus cuentas en positivo. Concretamente, el consistorio aspense ha liquidado la anualidad con un remanente a favor de algo más de 750.000 euros, con unos ingresos de 23 millones de euros y gastos de 22,3 millones de euros.
El presupuesto de 2021, por lo tanto, cumplió con el objetivo de estabilidad presupuestaria al acabar el ejercicio con una capacidad de financiación de 2,5 millones de euros.
Los 750.000 euros de remanente positivo se amplían hasta los 5,5 millones de euros de remanente de tesorería para gastos generales, al incorporar las inversiones y gastos no realizados en 2021, si bien una parte de dicho remanente, por importe de 2,7 millones de euros, está comprometido para ejecutarse en el ejercicio actual.
Tras la liquidación de las cuentas de 2021, es el turno de las destinadas a la gestión de este 2022. Desde el Ayuntamiento de Aspe avanzan que el presupuesto ascenderá a los 19 millones de euros, superando al del año vencido y, además, contará con más de 5,5 millones de remanente para obras, inversiones y activar la economía local.
El concejal de Hacienda, Jose Vicente Pérez, ha anticipado a los grupos municipales las líneas del presupuesto 2022 y ha destacado que «tras la bajada de impuestos de los años anteriores, la economía del Ayuntamiento no se ha resentido, y los números arrojan la posibilidad de seguir prestando los mismos o más servicios a los vecinos, sin tener que subir tributos».