AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP se muestra “muy preocupado” por la situación de económica del Ayuntamiento

El secretario general de los populares aspenses, Antonio Emmanuel Mira, lamenta “las mentiras del concejal de Hacienda”, que ha trasladado “una falsa realidad”, a pesar de haber reconocido a los portavoces el déficit presupuestario de 1’5 millones.

El concejal del Partido Popular de Aspe, Antonio Emmanuel Mira, se ha mostrado “muy preocupado” por la situación de “quiebra técnica” a la que el equipo de gobierno de IU está abocando al ayuntamiento, y con ello a los vecinos y colectivos del municipio.

Mira asegura que “el concejal de hacienda miente”, cuando ha trasladado a los medios de comunicación “una falsa realidad” sobre las cuentas municipales y el saldo que arrastran de 2021. El concejal del PP ha explicado que “en la primera reunión que tuvimos para hablar de presupuestos, gracias a la solicitud y a la mano tendida del partido popular, nos trasladó la lamentable situación financiera en la que está el ayuntamiento, y luego ha trasladado falsedades a los medios de comunicación sin ruborizarse”.

Déficit de 1’5 millones por pésima gestión
El secretario general del PP de Aspe ha lamentado que “las cuentas municipales para 2022 tienen un déficit presupuestario de 1,5 millones de euros”, y ha desvelado que ante esta situación -junto con la advertencia de los informes de intervención- el concejal trasladó al resto de formaciones políticas ·»la necesidad de reducir servicios o bien subir impuestos a los vecinos».

Antonio Emmanuel Mira ha indicado que “esto es una muestra de la mala gestión de Izquierda Unida, que le han bastado 2 presupuestos en solitario para situar al ayuntamiento de Aspe en un escenario de quiebra”.

El edil popular ha advertido que cuando el Partido Popular consiguió la bajada de impuestos para vecinos, comerciantes y emprendedores locales, ya advirtió al alcalde y a sus concejales de IU “que esto debía ir acompañado de una mejor gestión de los recursos”.

Mira ha manifestado que “es alucinante cómo son capaces de mentir sin despeinarse”. Acusa al concejal de Hacienda y a sus compañeros de IU de ser capaces de ocultar la realidad de su gestión “para seguir disparando con pólvora de rey”.

Opacidad en la gestión
El concejal popular ha lamentado la falta de respeto que IU tiene hacia el resto de formaciones políticas, al negarse sistemáticamente a dar participación en la elaboración de los presupuestos, generando “oscurantismo y evitando el consenso con PP, PSOE y Cs”

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba