ComarcaPetrer

#Petrer: Nueva edición del Rally Mototurístico Camino del Cid

Será el 29 de abril y durante 4 días los participantes podrán disfrutar de paisajes y de recorridos en moto llenos de cultura, historia, monumentos y gastronomía.

El próximo 29 de abril dará comienzo una nueva edición del Rally Mototurístico Camino del Cid, una prueba no competitiva organizada por Travelbike Tours, en colaboración con el Consorcio Camino del Cid, y en la que los participantes podrán disfrutar de un recorrido en moto lleno de cultura, historia, monumentos y gastronomía. “El Camino del Cid es una de las rutas culturales más importantes de la Península Ibérica”, destacan desde la organización que lleva semanas trabajando en esta edición, la tercera que desarrollan por el itinerario cidiano.

El recorrido se realizará en tres etapas: un viaje en el tiempo siguiendo las huellas históricas y literarias de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. La aventura partirá de la ciudad de Burgos para adentrarse en territorios que permitirán a los participantes conocer la historia y esencia de Castilla. Se atravesarán espacios naturales tan espectaculares como el de La Yecla, en la provincia de Burgos o el espacio soriano del río Duero, en la de Soria, de gran importancia medioambiental pero también geopolítica en la Edad Media. La segunda etapa saldrá de El Burgo de Osma (Soria) y concluirá en Albarracín (Teruel). En este recorrido, destacan localidades monumentales como Sigüenza o Molina de Aragón que servirán de puerta de entrada a una de las zonas más intensas de todo el recorrido.

Tras atravesar cañones y desfiladeros fluviales, los participantes llegarán a Albarracín, situada en un marco natural impresionante y una de las poblaciones más bonitas de España. De Albarracín el próximo destino será Orihuela. En esta última etapa, y tras parar en poblaciones de indudable interés turístico y cultural como Ontinyent o Bocairent, los participantes recorrerán la línea defensiva del interior alicantino donde los castillos de Banyeres de Mariola, Biar, Villena, Callosa de Segura y Cox, salpicarán el recorrido de los participantes antes de llegar a Orihuela, localidad en la que concluirá el viaje.

En el Rally podrán participar hasta 100 motocicletas. El plazo de inscripción se abrirá el 21 de febrero aunque los participantes de años anteriores podrán inscribirse a partir del día 7.

Todos llevarán el Salvoconducto (la credencial del Camino del Cid) y, al finalizar, recibirán el diploma oficial del Camino del Cid junto a otros obsequios y ofertas de los patrocinadores del Rally. Aunque a través de la web www.travelbike.eu todos aquellos interesados pueden ampliar y solicitar más información, el lunes día 21 a las 20h. tendrá lugar una presentación online del III Rally Mototurístico Camino del Cid al que se podrá acceder a través del siguiente enlace https://meet.google.com/cmp-ihnd-fsw

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba