AspeComarca

#Comarca: Mascarilla bajo los pasos

Tanto las procesiones como los ensayos previos estarán marcados por las normas anti COVID

Las procesiones de Semana Santa vuelven en este año 2022 y lo hacen con las oportunas medidas de seguridad anti COVID, sobre todo, en lo concerniente a ensayos y preparativos de las mismas.

La Junta Diocesana de Cofradías de la Diócesis de Orihuela-Alicante ha hecho públicas las medidas que les han sido remitidas desde la conselleria de Sanidad y Salud Pública concernientes a la celebración de las procesiones de Semana Santa así como los ensayos y preparativos relacionados con la misma.

Medidas que se ajustarán conforme a la normativa y recomendaciones sanitarias para el control de la COVID-19 y a la situación epidemiológica, por lo que deberán cumplirse las medidas y obligaciones generales para la ciudadanía establecidas en la normativa sanitaria vigente y adicionalmente se hacen las siguientes recomendaciones:

  • No acudir al ensayo en caso de síntomas compatibles con COVID19, aislamiento por positividad en prueba diagnóstica (incluido autodiagnóstico) o si se es contacto estrecho de un caso positivo en período de cuarentena (aunque se tenga pauta de vacunación completa).
  • Designar a una persona en cada cofradía para desempeñar funciones de control de las medidas recomendadas.
  • Lavado y desinfección de manos previa al inicio del ensayo.
  • Mantener el uso de la mascarilla en transporte público o privado compartido por no convivientes.
  • Las reuniones previas o posteriores han de celebrarse al aire libre, o en su defecto, en lugares bien ventilados.
  • Evitar el uso de faldones o elementos que dificulten la ventilación dentro de los pasos o los tronos.
  • Usar mascarilla en todo momento.
  • Durante las paradas o descansos del ensayo, salir del paso y mantener la adecuada distancia interpersonal especialmente para actividades como comer, beber o fumar.

Estas medidas podrán ser modificadas atendiendo a la situación epidemiológica de cada momento, pero están en vigencia actualmente cuando muchas cofradías retoman los ensayos previos a la vuelta de la Semana Santa.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba