AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Conselleria recepciona el edificio de la nueva Biblioteca y el Centro Cutural

En él se han invertido más de tres millones de euros

El nuevo Centro Cultural del barrio de La Coca, que lleva integrada la nueva Biblioteca Municipal, está un paso más cerca de su apertura.

Esta mañana, ha tenido lugar el acto protocolario de recepción de la obra de manos de la empresa constructora , la UTE conformada por Orthem Servicios y Abala Infraestructuras,  a la conselleria de Educación, Cultura y Deporte. A posteriori, el Ayuntamiento de Aspe se hará cargo de su equipación.

Una infraestructura que estuvo parada cerca de 8 años y que ahora cierra un ciclo que redundará en la calidad cultural que reciben los aspenses

Este nuevo centro, de cerca de 3.000 metros cuadrados, espera dar mucha vida al barrio de La Coca, ya que su unión y el acceso mediante el parque y la Avenida Nía Coca, permite la creación de un espacio común y diversificado.

Tras 14 meses de trabajo, el nuevo Centro Cultural cuenta, en dos plantas, con servicio de Biblioteca, sala 24 horas, salón de actos con capacidad para 150 personas, sala de exposiciones, aulas de trabajo, ludoteca y espacios para integrar el ocio y la actividad juvenil.

Además, hay dos almacenes en la planta alta, que se prevé se conviertan en una zona destinada a asociaciones.

El presupuesto de los trabajos ha ascendido a 3,2 millones de euros.

Si quiere ver la comparecencia pública de esta recepción de obra, pinche aquí

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba