AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: 15 Jiras participarán en el desfile especial

Irán acompañadas por seis bandas de música

La fiesta de La Jira vuelve este jueves tras un año de ausencia debido a la pandemia de la COVID-19.

El acto principal de esta celebración llegará a las 11 horas con el multitudinario desfile que, cumpliendo con los requisitos sanitarios correspondientes -uso de mascarilla por los participantes y prohibición de comer, beber o fumar-, partirá desde el parque Doctor Calatayud, variando el pasacalles habitual que se iniciaba en la Plaza Mayor y se dirigía, casi directamente, a la Cruz de Orihuela para realizar las fotos conmemorativas de las distintas agrupaciones en las escaleras de la Residencia de Ancianos.

Aunque se ha suspendido el tradicional concurso de jiras, que se había venido celebrando en la Plaza Mayor desde hace más de 30 años y que, además, era el principal punto de encuentro de esta festividad intrínseca de la población, la Asociación Cultural La Jira, junto a la concejalía de Fiestas, que dirige Rosa María Ruiz, han acordado que una de las actividades que sí podrían desarrollarse con un riesgo bajo era el desfile de jiras.

Las jiras están llamadas a concentrarse en el céntrico recinto verde a las 10:30 horas, tomando posteriormente la salida media hora más tarde, y realizando un recorrido ampliado al habitual, para llevar la alegría y música por un mayor número de rincones de la población.

La edil de Fiestas se ha mostrado “contenta por volver a poder disfrutar de esta fiesta tan nuestra y que tanto se ha echó de menos el año pasado”.

Las jiras participantes en el desfile serán: El Castillo, Los Corazones, La Fábula, Doctor Calatayud, Huerta Mayor, Perpetuo Socorro, La Ilusión, La Paloma, Vistahermosa, Quincoces, Amas de Casa, La Banda del Patio, Rebotes, La Serranica y Los Amores.

En cuanto a las agrupaciones musicales que amenizarán el recorrido serán: Tréboles, Virgen de la Esperanza, Planeta Azul -dividida en 2 grupos-, Virgen de las Nieves y Aitana. En total, más de 600 personas que irán recorriendo desde el centro de la población el itinerario acordado hasta llegar a la Cruz de Orihuela donde se realizará la sesión fotográfica que dejará el recordatorio para años sucesivos de este evento.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba