AgostComarca

#Agost pide un ciclo de FP Básica y Bachillerato mixto

La intención es ampliar la oferta de estudios en la población que tiene actualmente 11 unidades y es un centro adscrito al IES San Vicente.

El Consejo Escolar Municipal de Agost ha aprobado pedir a la Consellería que amplíe los estudios en el Instituto de Educación Secundaria de Agost, que en la actualidad
tiene 11 unidades y está adscrito al IES San Vicente. Para el próximo curso la idea es que se pueda implantar un ciclo de FP Básica de Comercio, de la familia profesional de Márketing y Comercio y se estudie dar continuidad a los alumnos de la Eso que ahora tienen ¡que desplazarse a San Vicente para cursor Bachillerato.

“Creemos que es algo muy positivo para nuestro pueblo y para facilitar las cosas a los escolares y sus familias”, ha indicado la concejala de Educación, Mari Paz Prieto.

El primer objetivo es conseguir alcanzar las 12 unidades educativas, lo que abriría la puerta a que dejara de ser un centro adscrito y pudiera “independizarse” de San
Vicente. “Sería un gran paso para ir ampliando la oferta formativa y que nuestros escolares encuentren en Agost posibilidades para su desarrollo académico y profesional”, ha señalado la regidora.

La propuesta formulada por el Consejo Escolar Municipal, que previamente ya había sido aprobada en el Consejo Escolar del IES Agost, será ahora remitida a la Consellería de Educación para que el departamento de Vicent Marzá la estudie y se pronuncie al respecto.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba