Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Cultura dona una colección de libros a Manos Unidas

El lote está formado por más de 70 libros y podrán adquirirse en el puesto de Manos Unidas del Mercado Municipal los días 4 y 11 de marzo.

Manos Unidas recibe mas de 70 libros que formarán parte del mercadillo solidario para colaborar con la Mejora de la calidad de la enseñanza primaria de San José Benito Cotolengo, en Tanzania. El lote servirá a la venta benéfica en el Mercado Municipal los días 4 y 11 de marzo y en la plaza de Orito el día 6.

La causa con la que ha colaborado la concejalía de Cultura consiste en proveer de libros y una comida al día a los niños del colegio San José Benito Cotolengo.

Mari Carmen Mirambell, coordinadora de la Junta Local de Manos Unidas en Monforte del Cid explica: «Creemos firmemente que es importante romper la barrera de la desigualdad educativa en los países menos favorecidos, por ello invitamos a colaborar a todo aquel concienciado con una causa tan necesaria»

Por su parte, Juan Manuel Sabater -edil de Cultura- cuenta que «el papel de las entidades públicas debe ser dinamizador y colaborativo con la sociedad. Así mismo,
pretende que los libros donados «sirvan para ofrecer otros a los niños de San José
Benito Cotolengo y, además, tengan otra vida útil en las manos de algún amante de la lectura»

Los libros que se podrán encontrar son un surtido variado que desde novelas clásicos
como El Señor de los Anillos hasta el Código Da Vinci; además de obras infantiles y libros de otras temáticas.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba