AspeComercio y Ciudad - AspePolítica - Aspe

#Aspe: “Lo veníamos avisando”, el PP lamenta el abandono del Ayuntamiento a las obras de Virgen de las Nieves y San Agustín

Sergio Puerto denuncia que los vecinos llevaban semanas alertando al Alcalde y al concejal de Urbanismo sobre el mal estado de las calles

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, ha exigido al alcalde que se adopten “medidas urgentes para paliar la desastrosa situación de los vecinos de las calles Virgen de las Nieves y San Agustín”, tras las lluvias de la pasada noche que han asolado algunas viviendas y garajes de la zona.

El concejal popular denuncia que los vecinos llevaban varias semanas alertando del “abandono” al que el ayuntamiento les ha sometido, tras paralizar las obras y dejarlo todo “empantanado”.

Sergio Puerto ha visitado a los vecinos de estas calles aspenses a primera hora de la mañana, para comprobar los “estragos” que la lluvia de la pasada noche ha ocasionado en sus calles y en sus casas, y ha avisado inmediatamente al alcalde, Antonio Puerto, y al concejal, Chema García, “para que hagan venir inmediatamente a la empresa para acondicionar estas chapuzas que dejaron o que envíen a las brigadas municipales urgentemente”.

El edil del PP recuerda que la previsión meteorológica anuncia lluvias durante todo el fin de semana.

El concejal del PP lamenta que “si los problemas de accesibilidad y filtraciones en los domicilios ya eran evidentes, con la cantidad de agua que ha caído, estos se han agravado de manera considerable”. Señala que “la calle san Agustín se ha convertido en un barrizal que dificulta el tránsito por la misma y el acceso a viviendas de Virgen de las Nieves se ha visto muy afectado por el reblandecimiento del terreno”.

A la entrada directa de agua hay que unir problemas de filtraciones e inundación de algún sótano. “Se veía venir”

Sergio Puerto entiende la frustración e impotencia de los vecinos, que esta misma mañana le decían que “esto se veía venir y no nos han hecho caso, la empresa se fue de un día para otro dejando la calle conforme está, como si fueran a volver al día siguiente y llevan dos meses sin aparecer y el alcalde y el concejal solo nos han ido dando largas, pero nadie ha hecho nada para que esto no pasara”

Obras paralizadas
El Portavoz Popular exigirá al alcalde y al concejal explicaciones por los que las obras de ambas calles llevan paralizadas más de dos meses, con las consiguientes molestias a los vecinos y el agravio generado por la llegada de las lluvias.

El edil del PP se pregunta que “¿quién va a pagar ahora los daños provocados en las viviendas de estos vecinos?” y culpa al alcalde y al concejal por su “dejadez y abandono absoluto a los aspenses que viven en esta zona del pueblo”.

Un peligro para las personas
Sergio Puerto recuerda que esta obra tenía un plazo de ejecución de 6 meses, y que la fecha prevista de finalización era el 29 de marzo, algo imposible de cumplir dado el abandono de la obra.

Los trabajos se paralizaron en navidades y así sigue hasta hoy, no se ha avanzado nada en estos más de dos meses sin que el ayuntamiento haya dado ninguna explicación a los vecinos de la zona.

Las personas que viven en estas calles transmitieron esta semana su malestar al portavoz del PP, “por la falta de respuestas del concejal, de información sobre plazos concretos y por los incumplimientos por parte del alcalde con respecto a la fecha de reanudación de las obras”.

Los vecinos alertan de que en estas calles viven personas mayores y con movilidad reducida y que por el mal estado de la las aceras y la calzada, durante los últimos meses, prácticamente no pueden salir de sus casas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba