AgostComarca

#Agost aprueba el plan de inversiones más ambicioso de su historia

Con 1,5 millones de euros procedentes del superávit municipal, hay casi medio centenar de actuaciones en diferentes ámbitos, para resolver problemas estructurales del municipio e inversiones para planificar acciones de futuro.

El equipo de Gobierno municipal del Partido Popular ha sacado adelante un plan de inversiones con una dotación económica de 1,5 MM de euros para inversiones en la población durante este año 2022. Se trata de la modificación de crédito más ambiciosa de la historia de la población y los fondos proceden del remanente de tesorería positivo, es decir de los ahorros que ha ido generando la población que casi doblan esa cantidad, concretamente el remanente total actualmente es de 2.744.000 euros.
El alcalde, Juanjo Castelló, ha destacado la “transversalidad” del plan aprobado ya que “da solución a problemas demandados desde hace muchos años por los vecinos, planifica una parte importante del futuro, apuesta por la creación de nuevos equipamientos y mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Esta modificación supone incorporar al presupuesto una tercera parte más de lo que ya se aprobó a final del año pasado, algo más de cuatro millones. Entre las inversiones previstas se encuentra la creación de un trinquete municipal y el acabado de la pista de pump track; la reparación y mejora de diversos caminos rurales; y también actuaciones en pintura vial, señalización y aceras. Por otro lado la modificación también contempla la compra de dos alfarerías en desuso, uno de los proyectos defendido con más ahínco por el alcalde ya que “pretendemos proteger este patrimonio pero también adecuar estos espacios, con subvenciones y ayudas, para convertirlos en zonas que permitan la formación, el networking y la exposición entorno a una de nuestras señas de identidad como es la alfarería”.

También se establece una partida importante para la redacción de proyectos con los que “tenerlos preparados para poder presentarnos a subvenciones”, en cuestiones como la mejora de las infraestructuras del campo de fútbol, la reurbanización de las calles San Ramón y La Lloma, o la construcción de una nueva sede para la Policía Local, además de muchos otros en materia de Cultura o planes de emergencia.

“Estamos ante el presupuesto más expansivo y social de la historia de Agost para avanzar, desde el respeto por nuestras señas de identidad, en construir juntos una población que siga siendo atractiva para nuestros jóvenes y las futuras generaciones” ha remarcado el alcalde quien ha agradecido el voto a favor de la concejala de Ciudadanos, pero también ha lamentado el voto en contra del grupo municipal socialista y la abstención de AIA-Compromis.

Previo a la sesión plenaria, la Corporación Municipal expresó de manera unánime su rechazo a la invasión de Rusia, portando banderas de Ucrania y pidiendo la paz en este país.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba