AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe Emprende organiza mañana una jornada online

Presenta a emprendedores y empresarios que compartirán su experiencia a la hora de impulsar pymes y negocios

La 7ª edición  de Aspe Emprende arranca este año con una jornada online en la que se darán cita emprendedores y empresarios del entorno. Con esta sesión se busca que quienes tienen la experiencia de poner en marcha y consolidar una pyme puedan compartirla con otras personas con los mismos intereses. Esta charla online, que se emitirá en directo a través de YouTube, tendrá lugar el miércoles 9 de marzo, a las 18 horas. Para obtener el enlace de acceso a la jornada, basta con apuntarse en el formulario disponible en:

www.emprendeumh.es/eventos/7a-edicion-aspe-emprende-emprendimiento-y-sostenibilidad-empresarial-en-aspe/

La sesión de presentación contará con la intervención del concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Aspe, Iván Escobar, y de los técnicos del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH), Carlos Fabra y Álex Linde. También se expondrán las novedades de la nueva edición de Aspe Emprende: metodología, premios y actividades, entre otras cuestiones.

En la mesa redonda, se darán cita emprendedores y empresarios del entorno. Entre ellos se encuentra la empresa aspense Level Wash. Su promotora, Carmina Gonzálvez, se inscribió en la 4ª edición del programa Aspe Emprende únicamente con una idea de negocio. Actualmente es CEO de esta firma, una lavandería enfocada a la limpieza de textiles (como sábanas, cortinas o toallas) procedentes de negocios que requieran de este servicio, como son los del sector de la hostelería, el alojamiento, los centros de estética o las peluquerías.

También es el caso de Vicente Cerdán, quien tras su paso por el programa Aspe Emprende puso en marcha su empresa Mediambvi, dedicada al ámbito del medio ambiente y la protección de la naturaleza a través de la concienciación y la educación ambiental. En la actualidad, la firma cuenta con un equipo humano multidisciplinar con el que ofrece una amplia cartera de servicios, desde sesiones de educación ambiental hasta rutas de turismo activo y cultural, pasando por la organización de campañas de sensibilización, de gestión de residuos, mantenimiento de ecohuertos o servicios de recuperación forestal, entre otros.

Además, la jornada online contará con la intervención de empresas con una trayectoria más extensa como es el caso de Talleres Villegas. Esta firma aspense se ha especializado en la fabricación y reparación de maquinaria industrial de todo tipo (sector del mármol, químico, alimentación, reciclado, etc.). Carlos Villegas y Carlos Pomares, gerente e ingeniero jefe, compartirán su experiencia en el impulso de este negocio tan necesario para la industria metalúrgica, plástica o del caucho.

Asimismo, compartirá su experiencia Mario Quesada, que gracias al programa Emprende UMH consiguió el impulso que necesitaba: poner en marcha Weitec, un negocio focalizado en la instalación de placas fotovoltaicas en balsas y embalses de regadío. Su paso por el programa le permitió mejorar su estrategia para el análisis de clientes, el contacto con proveedores y la difusión de su marca a través de redes sociales. En la actualidad, la empresa asesora, diseña e integra herramientas y sistemas que ofrecen una solución innovadora, personalizada y escalable para el sector agrario.

Aspe Emprende es un programa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico. Su objetivo es ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial. Las personas interesadas en inscribirse en la 7ª edición de este programa pueden hacerlo a través de la web: www.emprendeumh.es/aspe/participa.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba