ComarcaPetrer

#Petrer: 9ª edición de ArtenBitrir

Más de 50 actuaciones, 30 puestos de artistas y más de 20 intervenciones de pintura en el Barri Antic de Petrer del 1 al 3 de abril

El encuentro de artistas de calle ARTenBITRIR vuelve al Barri Antic de Petrer los días 1, 2 y 3 de abril para celebrar su novena edición.

Después de dos años atípicos marcados por la pandemia en los que ARTenBITRIR solo se pudo celebrar una vez y de forma muy reducida, este 2022 regresa para llenar las calles de la ciudad de magia y de color.

Fernando Gomis, presidente de la asociación, ha indicado que “este año nuestro lema es el respeto -“RESPECTA!RT”- con el que queremos marcar la importancia de colocarnos en la situación de los demás para comprender y poder respetar y solucionar los problemas que podamos tener siempre con el diálogo que nos merecemos como seres humanos y, por supuesto, el respeto al medio ambiente, a todo tipo de personas, a uno mismo, al pueblo, al arte de calle”.

Para el encuentro, de un total de 112 compañías presentadas, se han seleccionado 19 compañías nacionales e internacionales, “con todo tipo de variedad de espectáculos, conciertos, circo, teatro gestual, títeres, clown, danza…”, en palabras de Gomis, con más de 50 actuaciones a lo largo de todo el fin de semana, que se repartirán en los escenarios de la Plaça de Dalt (“Espai Metallube”), la Explanada, el parking de la Explanada y la zona del muro de dicho parking (“Espai Roturama”). En los próximos días se dará a conocer la programación detallada y completa.

Además, se habilitará para artistas off, los que no están en la programación, varios puntos en el Carrer San Vicent, la Plaça de les Ánimes, la Plaça de la Foia y la Plaça Bisbe Frare. Como otros años, el encuentro contará con conciertos nocturnos en el escenario de la Explanada el viernes y el sábado 1 y 2 de abril a partir de las 10 de la noche.

ExpoBitrir, iniciativa de la que ha hablado su coordinador Jorge Morán, contará con 30 puestos donde los artesanos y artistas podrán mostrar, crear y vender sus artículos a todos los visitantes.

Morán ha destacado que este año habrá también algunas asociaciones sin ánimo de lucro. Además, cada puesto donará uno de sus productos para el sorteo de una cesta. Las papeletas para participar podrán conseguirse en el punto de información situado en la entrada de la muestra.

Finalmente, Lola Vidal, del grupo de organización de pintura y arte mural, ha explicado que ARTenBITRIR busca convertir Petrer en un referente del movimiento pictórico urbano de la provincia de Alicante.

Para ello, se realizarán obras de tres disciplinas que, aunque puedan resultar similares, tienen grandes diferencias entre sí: pintura mural, grafiti y arte urbano. En esta edición participarán, en varios puntos de Petrer, más de diez grafiteros, con 17 intervenciones aproximadamente; cinco pintores murales y tres grupos de
artistas urbanos.

El Bachiller artístico del IES Paco Mollá hará un taller de grafiti en el interior de la pista urbana.

Vidal ha reseñado que “las actuaciones de muros se van a centrar, sobre todo en la calle La Huerta. También va a haber una intervención en la pista urbana en frente del Museo Dámaso Navarro y en un mural cerca de la Explanada”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba