AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe se prepara para la Media Fiesta

Este sábado vuelve el ambiente festero a las calles aspenses tras el parón de la pandemia

Este sábado 12 de marzo, las calles de Aspe se volverán a inundar de alegría y música festera con la celebración de la Media Fiesta. Será el primer acto oficial desde el parón provocado por la pandemia y el estreno de la nueva junta directiva de la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves, con Enrique Alenda como presidente.

Alenda, reconoce tener “muchas ganas” de volver a pulsar el ambiente que los Moros y Cristianos dejan en la localidad sin olvidar “a todos aquellos festeros que se quedaron atrás. Para ellos va nuestro primer recuerdo”.

El presidente de la Unión, anticipa una muy buena salud para el mundo festero “ya que el número de festeros inscritos ha vuelto a los niveles pre-pandemia” ha remarcado.

Esta Media Fiesta supondrá su debut y el de su junta directiva por lo que pide “paciencia y comprensión a los festeros” aunque incide “intentaremos hacerlo lo mejor posible”.

Medidas Sanitarias

Las medidas sanitarias anti COVID-19 marcarán el desarrollo de los actos del ecuador festero. Este es el protocolo sanitario a cumplir por los festeros y espectadores:

  1. Todos los participantes y espectadores en el pasacalle de la mañana y Entrada de Bandas, lo harán con protección de mascarilla en todo momento.
  2. En caso de desfilar con sistema de escuadra, nunca se hará en un número superior a ocho personas, que tendrán que mantener una separación, sin agarrarse.
  3. Se recomienda en todo momento, evitar contacto físico, besos y abrazos.
  4. En los actos de pasacalle matinal y Entrada de Bandas, se atenderán todas las indicaciones y sugerencias de los delegados de comparsas y de la Junta Central.
  5. En el acto matinal, que tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus, después del pasacalle, también habrá que permanecer con la mascarilla puesta, excepto en los momentos en que se esté consumiendo. Este protocolo también habrá que seguirlo en todos los cuartelillos.
  6. Durante la estancia en los cuartelillos festeros, solamente se podrá estar en las barras mientras se solicitan las consumiciones. Una vez servido, el consumidor se retirará al menos a cinco metros de la barra, y se evitarán los corrillos de más de cinco personas.
  7. En las comidas y cenas que se celebren en los cuartelillos, los festeros permanecerán sentados. Sólo estará permitido estar de pie a las personas que estén sirviendo, o muy ocasionalmente, a quien tenga una necesidad precisa. Por supuesto, en estas situaciones, las personas que estén de pie, tendrán que estar con la mascarilla puesta.
  8. Ante cualquier situación no prevista en este protocolo, se ruega atender las instrucciones de los delegados de la Junta Central y comparsas.
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba