ComarcaSax

#Sax: La alcaldesa advierte de los riesgos para la economía local del desabastecimiento por la huelga del transporte

El paro de los transportistas está provocando importantes problemas en la producción de las empresas de la localidad

La alcaldesa de Sax, Laura Estevan, ha lanzado una llamada de socorro ante la situación que le han trasladado varias empresas importantes de la población.

“Están entrando en un grave problema porque en caso de desabastecimiento tendrían que comenzar a parar líneas de producción con lo que ello conlleva para la economía y el empleo”, ha indicado la primera edil quien ha señalado que el origen del problema se encuentra en “la huelga de transportes que mantiene retenidos los camiones mediante los que se nutre de materia prima la industria”.

Además del añadido que supone “el alto coste de la energía es otro factor que juega en contra de la competitividad de estas industrias que son uno de los principales focos de empleo de la población”.

La alcaldesa advierte que si no se da una rápida solución a este problema, se corre el riesgo de que “haya verdaderos problemas para cumplir con los pedidos y los compromisos adquiridos con los clientes, lo que al final repercute también en todo el proceso y la cadena laboral”, ha indicado.

Sax es uno de los municipios de la Comunidad Valenciana con una tasa de desempleo más baja, y cuenta con varias grandes empresas que dan trabajo a centenares de vecinos.

Es por ello que Estevan a lanzado un SOS a las autoridades para que “se pongan las pilas para dar una rápida solución a este problema que está siendo muy perjudicial para nuestro tejido económico”.

La alcaldesa no descarta emprender medidas de presión y movilización para que su voz y la de los sajeños se escuche en Madrid y en Valencia. “Sé que somos un pequeño granito de arena pero estoy muy preocupada por esta situación y creo que ya está bien de quedarnos callados mientras no se están atajando los verdaderos problemas del país que son problemas que estamos viviendo en primera persona”, ha concluido.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba