AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Charla musical de primer nivel con Justo Romero

El crítico musical ofrece una conferencia sobre Wagner, Alfredo Kraus, el barítono Almodóvar y sus vínculos con Aspe

Dentro de los actos de celebración del Centenario del Teatro Wagner de Aspe, el viernes 25 de marzo, a las 20h, tendrá lugar la charla del prestigioso crítico musical Justo Romero. El título es “Aspe, Wagner, Almódovar, Kraus. Una historia que contar”. En esta charla, Romero explicará los vínculos entre la música de Richard Wagner, el tenor Alfredo Kraus y el barítono Luis Almodóvar con la localidad de Aspe.

Justo Romero (Badajoz, 1955) es una de las firmas más conocidas y reconocidas de la música española de los últimos cuarenta años. Ha sido director técnico de la Orquesta Bética Filarmónica (1978-1981) y de la Orquesta de Valencia (1995-1998); cofundador junto con Lorin Maazel, Zubin Mehta y Helga Schmidt de la Orquesta de la Comunidad Valenciana (2005-2007); asesor artístico del Festival Albéniz de Camprodon (1999-2007) y del Auditorio de Alicante (2011-2017), y Dramaturgo del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia (2005-2014). Fue redactor y crítico musical de los diarios El País, Diario 16 y El Mundo, así como en la revista Scherzo y otras publicaciones especializadas.

Su bibliografía, que incide particularmente en el universo del piano y de la música española, figura publicada en editoriales como Península, Cátedra o Alianza Música, y comprende, entre otros, los libros Sevilla en la ópera; Albéniz; El Gato Montés; Falla; Cristóbal Halffter, este silencio que escucho; Chopin. Raíces de futuro y El piano 52+36.

Ha dictado conferencias y ha dirigido seminarios en múltiples países y universidades, y ha sido comisario de exposiciones promovidas por instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, Junta de Andalucía, Junta de Extremadura, Generalitat Valenciana, Ministerio de Cultura o la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales. Jurado en prestigiosos certámenes nacionales e internacionales de interpretación, desde 2016 es crítico del diario Levante.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba