El Consydecor Hondón de Fútbol Sala ha conseguido este fin de semana su paso a Preferente tras el encuentro disputado frente al Club FS Campo de Mirra, por 2 a 5. El encuentro, que se jugó en el pabellón deportivo de Salinas, estuvo a favor de los fondoneros que controlaron el encuentro en todo momento, siempre encabezando el marcador, y con Martín y Kevin demostrando por qué son los máximos goleadores de la categoría.
El equipo salió muy concienciado de cuál era su trabajo e hizo un partido muy serio en conjunto.
Al silbato final, la alegría estalló entre todos los aficionados y miembros de la directiva, que se desplazaron a ver este encuentro, celebrando así el ansiado ascenso a Preferente La historia del Consydecor Hondón de Fútbol Sala es corta. Hace tres años un grupo de aficionados de Hondón de los Frailes, vinculados al fútbol y al fútbol sala, decidieron crear un club para los chicos del pueblo y alrededores. Se firmó un equipo Juvenil y al siguiente año, se confirmó un Sénior que, a día de hoy, son los dos equipos con los que cuenta el club.
En la pasada liga, el Juvenil quedó tercer clasificado empatado a puntos con el segundo, y el Sénior quedó último clasificado.
Este año el refuerzo ha llegado con jugadores de Alicante , Pinoso y Monóvar y con Paco Abad, entrenador con mucha experiencia.
Este sábado, a las 18.30 horas, el Consydecor Hondón de Fútbol Sala jugará su próximo encuentro en el pabellón de Macisvenda, contra el Castillo de Biar.