ComarcaPetrer

#Petrer: Presenta un documental para homenajear a las víctimas de la guerra civil y la dictadura

Por primera vez familiares de los represaliados de Petrer dejan testimonio público de lo que supuso la pérdida de sus seres queridos

El próximo jueves 24 de marzo, a las 19.30, el Centro Cultural de Petrer acoge el estreno del documental “La Memoria de Petrer”, a través del cual la concejalía de Patrimonio y Memoria histórica del Ayuntamiento de Petrer busca rendir homenaje y reconocer a las personas de Petrer que fueron víctimas de la guerra civil y la dictadura, pero también de la violencia en general.

“Es la primera vez que hijos y nietos de siete personas represaliadas de Petrer dejan testimonio público del desgarro personal y familiar que supuso la pérdida de sus queridos en este periodo trágico de la historia de España”, ha subrayado el concejal del área, Fernando Portillo. Ha añadido que “a través de sus recuerdos
y sus testimonios van rememorando las duras circunstancias de hambre y exclusión en los años que siguieron a la Guerra Civil”.

El documental, realizado por Isabel Ginés y Carlos Gonga, no solo recoge los testimonios de familiares, sino que también incluye declaraciones de historiadores y autoridades locales y autonómicas que resaltarán el valor de las acciones que se están realizando en el ámbito de la memoria histórica.

Desde el año 2017 la Generalitat Valenciana declaró el día 28 de marzo como el día para homenajear a las víctimas de la guerra civil y la dictadura, coincidiendo con el día en que murió el poeta Miguel Hernández.

Dentro de este contexto de recuerdo, emoción y reflexión, el Ayuntamiento de Petrer, después de varios meses de trabajo, presenta este documental con testimonios inéditos.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba