AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El nuevo Centro de Alzheimer estará en el barrio de los Tenores

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la asociación Aspe contra el Alzheimer los terrenos donde estará ubicado

En la calle Senda del Rey, en el barrio de los Tenores, estará ubicado el futuro Centro de Alzheimer de Aspe. El Ayuntamiento ya  ha puesto a disposición de la asociación Aspe contra el Alzheimer los terrenos donde estará ubicado.

El centro, que tendrá una superficie útil de 650 m², estará asentado en una parcela de 2.175 m² y contará con un presupuesto de ejecución que superará los 650.000€

El consistorio aspense está trabajando con la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para que este proyecto se pueda incluir dentro del “Pla Convivint”, que dota a los municipios de infraestructuras destinadas a determinados colectivos sociales, para que pueda ser subvencionado a través de dicho plan. En palabras del alcalde de Aspe, Antonio Puerto, “la idea es que la Generalitat pueda subvencionar prácticamente la totalidad de la construcción de este centro, que será un recurso importantísimo para todas las personas que padecen esta enfermedad en la localidad y sus familias”.

Hace aproximadamente un mes, Antonio Puerto se reunía con Enrique Juan, director general de Infraestructuras de Servicios Sociales de la Generalitat. En este momento, ya se ha realizado la solicitud de la subvención para la construcción del Centro de Alzheimer de Aspe, y el trabajo se centra ahora en el desarrollo del proyecto del mismo.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba