Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Vuelven todas las actividades a Primavera Cultural

La programación contará con eventos como “La Voz del Becario” y rescata “Las Fiestas Medievales del Cid”

Monforte del Cid retoma toda la actividad presencial y suma la programación pre pandemia a las iniciativas online en su programación cultural. Vuelven “Las Fiestas Medievales del Cid” y la “Gala de la Cultura”. Así mismo, Cultura suma la comedia “La Voz del Becario” y el espectáculo infantil “Burbujas Mágicas”.

Es una programación mucho más amplia y de extenso contenido, a los programas culturales como “Cocina Monfortina” e “Historia de mi Pueblo”, se incorporan Las Fiesta Medievales del Cid y la Gala de la Cultura.

Las fiestas enfocadas al medievo, tendrán una programación propia que incluye desde la música en vivo hasta actividades infantiles.

Cocina Monfortina vuelve a contar con el conocido cocinero monfortino, Mario Piñol, así como otros participantes monfortinos, que desde sus cocinas nos muestran los platos típicos de Monforte.

Historia de mi pueblo, abordará el yacimiento íbero de las Agualejas, los Baños de Orito y la historia de la Coral Monfortina.

Por otra parte, la Semana Íbera Online y la Semana Cultural Jorge Juan Online (charlas a través de redes sociales), mantendrán el formato audiovisual, según el edil de cultura, Juan Manuel Sabater “garantiza la accesibilidad del contenido”. Además, Cultura ha apostado por espectáculos en vivo como “La Voz del Becario” y “Burbujas Mágicas”.

El archivo histórico presenta una nueva propuesta, “Recordando Monforte: Papeles de archivo”, que se podrá ver tanto en redes sociales como por otros medios audiovisuales.

Dará a conocer relatos, crónicas y acontecimientos de la historia del municipio recogidos en los documentos del archivo. Sabater asegura que, “es importante volver a recuperar ritmo y conseguir una programación con la mayor calidad posible y de acceso a todos los públicos”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba